Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La iniciativa que equivale a quitar 25 mil autos de la carretera por un año

La iniciativa que equivale a quitar 25 mil autos de la carretera por un año - Foto de NOAA @noaa
Foto de NOAA @noaa

Canadá apoyará una iniciativa para combatir el cambio climático en Ontario que equivale a quitar 25 mil autos de la carretera por un año

Con una aportación de seis millones de dólares, el gobierno de Canadá apoyará una iniciativa para combatir el cambio climático en la Ciudad de Peterborough, ubicada en Ontario, lo que equivale a quitar 25 mil autos de la carretera por un año, informaron autoridades.

“Tomar medidas sobre el cambio climático es clave para tener éxito en la economía de crecimiento limpio. Las ciudades y pueblos se han convertido cada vez más en líderes en la acción climática y son responsables de las decisiones en áreas importantes, como la recolección de residuos”, indicó el ministerio de Medio Ambiente.

Refirió que por esa razón, el financiamiento apoyará el desarrollo de un centro de compostaje que desviará alimentos y desperdicios a una nueva instalación y evitar unas 32 mil toneladas de desechos orgánicos.

La alcaldesa de Peterborough, Diane Therrien, apuntó que “estamos entusiasmados con un programa de recolección y compostaje de desechos orgánicos en toda la ciudad. Reducirá tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como nuestra dependencia del vertedero”.

“Además, creará material compostado que beneficiará a nuestro medio ambiente. Es un servicio que nuestros residentes han estado pidiendo desde hace mucho tiempo y nos complace poder brindar con el apoyo del Fondo de Economía de Bajo Carbono del gobierno federal”, dijo la alcaldesa.

El ministerio de Medio Ambiente refirió que el gobierno continuará presentando medidas para garantizar que Canadá alcance su objetivo de ser cero neto para 2050.

Además, el Desafío del Fondo de Economía Baja en Carbono es una parte importante del plan de acción climática de Canadá, y ayuda para cumplir y superar el objetivo del Acuerdo de París para 2030.

“La ciudad cuenta con un programa piloto de compostaje. Nuestro gobierno ve a esa ciudad como líder en medio ambiente y acción climática. La inversión actual de hasta seis millones es un voto de confianza en nuestra comunidad”, aseguró Maryam Monsef, integrante del Parlamento de Peterborough.

Con información de Notimex

cambio climáticoCanadáIniciativasontario
Menú de accesibilidad