
Será hasta el 2026 cuando la obra inconclusa de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia sea terminada
Jordi Faulí, arquitecto en jefe de las obras de la Sagrada Familia, anunció en su conferencia de prensa anual que será en el 2026 cuando la obra inconclusa del artista Antoni Gaudí sea terminada.
El proyecto al que fue asignado en el 2012, en sustitución del arquitecto Jordi Bonet, ahora toma una forma distinta con la construcción de las cinco torres que coronarán el proyecto del artista catalán. Se trata de la torre de la Virgen María de 140 metros de altura, las cuatro de los evangelistas de 135 metros y la torre de Jesús, la más alta, que alcanzará los 170 metros de altura.
Las obras comenzarán en el 2016, pero será hasta después de un año cuando comience a cambiar la estructura del edificio y los cambios sean notables para el espectador común. Para el 2020 estas estructuras estarán terminadas, aunque faltarán los pináculos que coronarán cada una de las torres.
Con el objetivo de mostrar cómo se realizará esta hazaña arquitectónica, se difunde un video que muestra el avance de las obras.
La Sagrada Familia es una de las mayores atracciones de Barcelona. En la misma conferencia, Faulí dio las cifras de sus visitantes, tres por ciento más del año pasado, sumando 3,2 millones de visitantes. Para muestra, la reservación de todas las entradas para sus jornadas de puertas abiertas del 23 al 25 de octubre, treinta mil entradas gratuitas que se repartieron por su sitio web.
La obra de Gaudí es reconocida en el mundo por su mezcla de elementos orgánicos y su nueva concepción de la arquitectura, misma que es característica de paisaje de Barcelona. Otra de sus obras inspiró el siguiente video, ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga, es Casa Batlló y que vale la pena ver para conocer el genio de este arquitecto.
Con información de El País.