La historia detrás de la selfie con dos gorilas

La historia detrás de la selfie con dos gorilas - Selfie con gorilas. Foto de @virunga
Selfie con gorilas. Foto de @virunga

El guardabosques Mathieu Shamavu del Parque Nacional Virunga, aseguró que captar a las gorilas erguidas fue toda una sorpresa

Aunque muchos lo dudaron, la selfie que circula en redes sociales de un hombre con dos gorilas erguidas es real, y fue tomada en el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo.

Las protagonistas son Ndeze y Ndakasi, ambas de 12 años de edad, primates rescatadas en 2007 luego de que sus padres fueran asesinados por cazadores furtivos.

Foto de @virunga
Foto de @virunga

Ambas viven en el Centro Senkwekwe, área del parque destinada a criar gorilas huérfanos.

El autor de la selfie es el guardabosques Mathieu Shamavu, quien ha convivido con las primates desde que eran pequeñas.

“Conozco a estas gorilas desde hace mucho tiempo. Como se han criado en nuestro santuario, consideran a los guardias como su familia. Para nosotros no es peligroso, pero no todo el mundo se puede acercar tanto”, dijo a El País.

Shamavu contó que la fotografía fue tomada el 18 de abril mientras atendía a las hembras en compañía de su compañero Patrick, quien aparece al fondo. Para el guardabosques, que Ndeze y Ndakasi se paren en dos patas fue una sorpresa, pues no suelen hacerlo.

Mathieu con Matabishi. Foto de @virunga
Mathieu con Matabishi. Foto de @virunga

Al percatarse de que ambas lo miraban con curiosidad e intentaban imitarlo, las llamó por su nombre y cuando voltearon tomó la instantánea que ha quedado para la posteridad, aunque no es la única foto tan de cerca que tienen con ellas.

“Cuando vi cómo había salido la foto me alegré mucho”, expresó Mathieu.

Los gorilas de montaña son una especie en peligro de extinción por su caza furtiva. Se estima que solo quedan 600 ejemplares en libertad, de los cuales, el 25 por ciento habita el Parque Nacional Virunga.

Con información de El País

#selfiegorilasMathieu ShamavuParque Nacional Virunga