Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La decisión que tomamos de dar un paso atrás no fue a la ligera: Harry

La decisión que tomamos de dar un paso atrás no fue a la ligera: Harry - Foto de EFE
Foto de EFE

Después de que se diera a conocer que tanto Meghan Markle como Harry dejarán de pertenecer a la realeza británica, el príncipe aseguró que seguirá agradecido con la reina

Después del anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a la realeza británica, es ahora Harry el que habló por primera vez de sus planes y aseguró que no fue una decisión que tomaran a la ligera.

“La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero como en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción“, aseguró Harry.

Harry hizo estas declaraciones durante un discurso en una recepción privada en el centro de Londres para su organización benéfica Sentebale después de que el Palacio de Buckingham anunciara cómo será que tanto él como su esposa Meghan Markle dejarán de ser miembros de la realeza.

“Quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años”, declaró.

El hijo de Diana de Gales aseguró que él y su familia no tenían la intención de dejar la realeza, que esperaban continuar sirviendo a la reina pero ya sin financiamiento público, lo que no fue posible, sin embargo, lo catalogó como un paso a lo que llamó “una vida más pacífica”.

“Nací en esta vida, y es un gran honor servir a mi país y a la reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaste bajo tu protección. Me han estado cuidando por tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre nosotros sea más poderoso porque es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido un privilegio servirle y continuaremos llevando una vida de servicio”, dijo.

En su discurso, Harry externó su respeto por su abuela y aseguró que está agradecido con ella y con el resto de su familia por el apoyo que le han mostrado a él y a Meghan en los últimos meses.

Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, dijo.

Finalmente, aseguró que está dando un gran paso y agradeció a quienes le han dado el coraje para darlo.

Con información de BBC

HarryMeghan Markle
Menú de accesibilidad