Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo

El tráfico es un problema recurrente en las grandes ciudades minando la calidad de vida de sus habitantes, por lo que se hizo una medición de este mal que aqueja a millones de personas.

Según el Índice de Tráfico TomTom, la Ciudad de México es la metrópoli más congestionada de todo el mundo, sobre otras 294 ciudades contabilizadas.

La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo - hoy-no
Foto de Archivo

De acuerdo al ranking mundial, en la Ciudad de México desperdiciamos 57 minutos adicionales en el tráfico, siendo aún más en vías primarias o secundarias.

Los principales congestionamientos son los miércoles por la mañana y los viernes por la tarde. Sobre todo el 4 de diciembre pasado el cual fue clasificado como el día con mayor tráfico.

Top 10 con más tráfico

La lista de las diez ciudades con mayor tráfico en el mundo, después de la Ciudad de México, continúa con:

  • Bangkok, Tailandia.
  • Estambul, Turquía.
La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo - trafico-estambul-trekearth
Tráfico en Estambul. Foto tomada de trekearth
  • Río de Janeiro, Brasil.
  • Moscú, Rusia.
La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo - trafico-moscu-Reuters
Tráfico en Moscú. Foto de Reuters/Sergei Karpukhin
  • Bucarest, Rumanía.
  • Salvador, Brasil.
La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo - trafico-recife-washington-post
Tráfico en Recife. Foto tomada de Washington Post
  • Recife, Brasil.
  • Chengdu, China.
La Ciudad de México, con mayor congestionamiento vial en el mundo - trafico-Los-Angeles-internet
Tráfico en Los Ángeles. Foto de David McNew/Newsmakers
  • Los Ángeles, Estados Unidos.

Redacción