Jugo de jitomate reduce bochornos por menopausia

Jugo de jitomate reduce bochornos por menopausia - Foto de archivo
Foto de archivo

Al beber el jugo de jitomate también se queman más calorías y se reducen los niveles de grasa en la sangre.

Un estudio de la Universidad Médica de Tokio reveló que beber jugo el jitomate, reduce en gran medida los síntomas de la menopausia como los bochornos, la ansiedad e irritabilidad.

Acorde a la investigación publicada en Nutrition Journal, beber 200 mililitros del jugo de jitomate dos veces por día, en un lapso de 8 semanas, reduce hasta en más de la mitad, los síntomas causados por esta faceta del periodo hormonal de la mujer, según lo demostró la prueba realizada a 93 participantes.

Además de disminuir estos malestares, las mujeres que bebieron el jugo de jitomate, registraron una mayor quema de calorías, así como sus niveles de colesterol en la sangre y ansiedad, se mostraron muy bajos.

Esto se asocia a estudios previos que demuestran que el jugo de jitomate posee componentes químicos como el ácido gama-aminobutírico, que producen un efecto similar al estrógeno, hormona que se reduce después de la menopausia.

El jitomate reduce los síntomas de la menopausia ya que actúa como sustituto del estrógeno. Foto de archivo
El jitomate reduce los síntomas de la menopausia ya que actúa como sustituto del estrógeno. Foto de archivo

Por otra parte, otro estudio reveló que tomar siestas durante el día, aumenta el dolor de las personas que sufren fibromialgia, o dolor crónico, y si estas siestan duran más de 30 minutos, aumentan la intensidad de los síntomas, reveló la revista médica BMC de Desórdenes Músculo-esqueléticos.

Además que estas siestas también se relacionan con depresión profunda, ansiedad, mayor fatiga y problemas para dormir y de memoria.

Investigadores de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, aseguran que al dormir de día más de media hora, se interrumpen los periodos del sueño, logrando empeorar los síntomas en personas con dolor crónico.

Dormir durante el día aumenta dolores crónicos. Foto de precisionnutrition.com
Dormir durante el día aumenta dolores crónicos. Foto de precisionnutrition.com

En tanto que los científicos del Instituto Tecnológico de Massachussetts, en Estados Unidos han desarrollado un dispositivo capaz de administrar varios medicamentos a la vez en un solo tumor, con el fin de saber cuál ha sido el más efectivo contra estas formaciones cancerosas.

Este implante posee el tamaño de un grano de arroz, el cual es implantado en el tumor para que administre dosis pequeñas de hasta 16 medicamentos distintos empleados en la quimioterapia.

El Tecnológico de Massachussets creó dispositivo detector de medicamento contra el cáncer. Foto de viralthread.co
El Tecnológico de Massachussetts creó dispositivo detector de medicamento contra el cáncer. Foto de viralthread.co

Pasadas 24 horas, este implante se retira junto con una muestra del tejido tumoroso para ser analizados y saber con qué droga las células cancerosas han muerto.

Este método ya ha sido empleado para el melanoma, o cáncer de piel, cáncer de mama y de próstata en ratones. Y acorde a la investigación, los resultados mostraron que el dispositivo resulta ser muy preciso en la efectividad de cada medicamento.

Con información de Daily Mail

#cáncercáncer de mamaCáncer de pieljitomatesiestasuelo