Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jóvenes transgénero sufren más problemas mentales

Jóvenes transgénero sufren más problemas mentales - Foto de internet
Foto de internet

En un estudio, éstos jóvenes presentaron de tres a 13 veces mayores problemas mentales que sus contrapartes cisgénero

Los niños y adolescentes transgénero y de género no conforme suelen enfrentar ideas suicidas, lesiones autoinfligidas y problemas de salud mental que incluso amenazan su vida, según un estudio divulgado hoy aquí.

El estudio, publicado por la revista Pediatrics, encontró que las tasas de depresión y el trastorno de déficit de atención son mayores en los jóvenes transgénero y género no conforme, por lo que se requiere fortalecer los servicios de apoyo en materia médica, psicológica y social para ese sector de la población.

El análisis consideró la situación de jóvenes transgénero y de género no conforme entre 2006 y 2014, informó el autor principal del estudio, Tracy A. Becerra-Culqui, del Departamento de Investigación y Evaluación de la organización sin fines de lucro Kaiser Permanente del Sur de California.

Foto de internet

 

Dichos jóvenes presentaron de tres a 13 veces mayores problemas mentales que sus contrapartes cisgénero (como se les denomina a aquellas personas que se identifican con el género que les es asignado al momento de nacer), precisó Becerra-Culqui.

En los jóvenes transgénero y de género no conforme “los diagnósticos más prevalentes fueron los trastornos de déficit de atención en niños de tres a nueve años de edad y los trastornos depresivos en adolescentes de 10 a 17 años de edad”, destacó el texto.

Este estudio, que se basó en la información en el registro electrónico de salud, incluyó a mil 347 jóvenes transgénero y de género no conforme de entre tres y 17 años que son miembros de Kaiser Permanente en el Sur de California, el Norte de California y Georgia.

Foto de internet

 

“Esperamos que ésta investigación genere conciencia sobre la presión que pueden sentir los jóvenes que cuestionan su identidad de género y cómo esto puede afectar su bienestar mental”, sostuvo Becerra-Culqui.

“Para los médicos, es importante que conozcan las posibles condiciones de salud mental que pueden ser más comunes en los jóvenes transgénero y de género no conforme en comparación con los jóvenes cisgénero, señaló el experto.

“También es crucial que tengan el conocimiento necesario para proporcionar apoyo social y educativo a sus pacientes jóvenes que están descubriendo su identidad de género”, concluyó.

enfermedades mentalestransgenero
Menú de accesibilidad