Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jean Paul Gaultier anuncia su retiro

Jean Paul Gaultier anuncia su retiro - Foto de EFE
Foto de EFE

El diseñador francés Jean Paul Gaultier anunció que el 22 de enero será su último desfile de modas, en un anuncio sorpresivo para el mundo de la moda

A través de un video en su cuenta de Instagram, el diseñador francés Jean Paul Gaultier anunció, de manera sorpresiva, su retiro de las pasarelas.

En el video, el diseñador simula una llamada telefónica en la que habla acerca del show, el que anuncia como el último de su carrera. que se llevará a cabo el 22 de enero además de anunciar que la maison Gaultier continuará con un nuevo concepto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This show celebrating 50 years of Jean Paul Gaultier’s career, will also be his last. But rest assured, Haute Couture will continue with a new concept.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

 

El anuncio tomó por sorpresa al mundo de la moda, pues tras 50 años de trabajo, Gaultier no había dado señales de que dejaría su posición al frente de la casa de modas.

Jean Paul Gaultier creció en un suburbio de París donde gracias a su abuela materna se introdujo al mundo de la moda.

Pese a que no recibió educación formal en moda, el diseñador dedicó gran parte de su vida a aprender acerca del tema por lo que decidió dedicarse a ella de manera profesional desde 1970 cuando Pierre Cardin lo contrató como asistente.

Sus diseños, ya en solitario, comenzaron a volverse populares en los años 80 cuando su estilo irreverente fue alabado por muchas estrellas del mundo del cine y la música.

Una de sus creaciones, el famoso corsé con copas cónicas, se convirtió en emblema de toda una generación cuando Madonna decidió utilizarlo en su gira ‘Blond Ambition Tour’.

 

Foto de internet

 

Conocido como el enfant terrible de la moda, Gaultier construyó un imperio propio que temporada con temporada logró posicionar alguna pieza  y volverla emblemática, como la camiseta de rayas bretona de su colección prèt a porter.

Gaultier le dio un giro a su carrera cuando en 2015 dejó de diseñar ropa ready-to-wear y centró su trabajo únicamente en la alta costura sin embargo, nunca mostró su necesidad de dejar de diseñar.

Voceros de la marca aseguraron que es probable que Gaultier regrese, igual que ocurrió con Kenzo quien comenzó una carrera en el diseño de interiores, pero en otras áreas aunque esto no lo ha confirmado el diseñador francés.

 

Con información de López-Dóriga Digital y El País

diseñadordiseñoJean Paul Gaultiermadonnamodapasarelasretiro
Menú de accesibilidad