Miles de turistas de todo el mundo, principalmente de Europa, eligen ir a Turquía por tener médicos exitosos, y procedimientos de calidad a un menor costo
Se estima que más de 60 mil personas viajan anualmente a Turquía para realizarse implantes capilares. Con más de 2 mil intervenciones diarias, es considerado líder mundial en trasplantes de cabello.
Miles de turistas de todo el mundo, principalmente de Europa, eligen ir a Turquía por tener médicos exitosos, y procedimientos de calidad a un menor costo. El gobierno turco ayuda económicamente a unas 250 clínicas para promover el “turismo sanitario”.
En el Aeropuerto Internacional de Estambul, llama la atención la gran cantidad de publicidad de clínicas que se especializan en el implante de cabello, entre otros procedimientos de belleza.
Es común ver pasajeros que recientemente se realizaron alguno de los distintos tipos de implantes.
Hay paquetes de acuerdo al procedimiento y a la clínica. Más económicos pero menos confiables (unos 700 euros $13 mil pesos ) o paquetes promocionales VIP, que incluyen traslados desde el aeropuerto, estancia en hotel de lujo, análisis preoperatorios, medicamentos, traductor, y garantía de 10 a 30 años con un valor de hasta $77 mil pesos.