Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Italia y Francia se pelean por la Nutella
Foto de El País.

La Nutella es un producto conocido y apreciado en todo el mundo, y prácticamente todos la hemos comido con pan tostado, en crepas, o incluso a cucharadas.

Aunque claro, también tiene a sus detractores. Tal es el caso de Ségolène Royal, ministra de Ecología en Francia, quien pidió en una entrevista que los ciudadanos franceses dejaran de comerla.

Italia y Francia se pelean por la Nutella - nutella_meetlo
La Nutella está hecha a base de aceite de palma, el ingrediente que causó la polémica. Foto de meetlo.

Royal aseguró que era importante detener el consumo de productos hechos a base de aceite de palma, como la Nutella, pues esto llevaba a una masiva deforestación, que a su vez causa el calentamiento global.

Las reacciones no se hicieron esperar por los miles de acérrimos aficionados de este producto, entre los que se encuentra Luca Galleti, ministro de Ecología en Italia. El italiano, también por Twitter, exigió a su contraparte francesa que no se metiera con los productos italianos y agregó que ayer él cenaría pan con Nutella.

Italia y Francia se pelean por la Nutella - royal-nutella2

Posteriormente, la francesa tuvo que retractarse y pedir perdón por sus comentarios: “Mil disculpas por la controversia sobre la #Nutella. Está bien para mostrar el progreso”.

Italia y Francia se pelean por la Nutella - royal-nutella

Por su parte, Ferrero, la empresa que hace este manjar, aseguró que utiliza de manera cuidadosa y sustentable el aceite de palma.

Con información de The Huffington Post.