Minuto a Minuto

Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Instagram y Snapchat son las apps que mayores problemas a la salud provocan
Foto de Internet

Según un estudio publicado hoy por la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido y el Movimiento por la Salud de los Jóvenes (YHM, por sus siglas en inglés), las aplicaciones Instagram y Snapchat son las que mayores problemas a la salud causan.

“Status of Mind”, es el título del estudio que fue realizado por especialistas de la RSPH entre casi mil 500 jóvenes británicos de entre 14 y 24 años, y se enfocó en aspectos como la imagen corporativa, privación del sueño, identidad propia y el bullying.

Los investigadores sometieron al grupo muestra a una serie de preguntas acerca de cómo sentían que las aplicaciones y redes sociales afectaban su vida y qué afecto tenían en su salud mental.

Instagram y Snapchat son las apps que mayores problemas a la salud provocan - jovenes-dos
Foto de Internet

Los resultados indicaron que Instagram y Snapchat son las que tienen los efectos más nocivos entre los jóvenes, pues quienes las usaban con frecuencia presentaron problemas de imagen corporal, bullying y ansiedad.

Por su parte, Facebook y Twitter, también presentaron problemas a la salud de los jóvenes, aunque en menor medida. Mientras que fue YouTube la única que aparentemente inspiró más emociones positivas que negativas.

El hecho de que Instagram y Snapchat, cause el mayor número de problemas es que estas aplicaciones se basan en imágenes, de modo que los usuarios no pueden evitar hacer comparaciones visuales y con altas incidencias de “miedo a perderse de algo”, por lo que los especialistas sugieren que los jóvenes recuerden que existe una vida fuera de internet.

Con información de Milenio