Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Industria de alimentos a domicilio creció un 25 por ciento durante la pandemia

Industria de alimentos a domicilio creció un 25 por ciento durante la pandemia - Repartidor de Uber Eats. Foto de @ubereatsmexico
Repartidor de Uber Eats. Foto de @ubereatsmexico

La pandemia del COVID-19 provocó el incremento del mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones

El mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones ha crecido este año a una tasa de 25 por ciento anual motivada por la pandemia del COVID-19, y se espera que alcance los 80 mil millones de dólares a nivel global.

Según un comunicado difundido este martes por la empresa mexicana Come Bien, se estima que se llegue hasta los 275 mil millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de la distribución de comidas preparadas a domicilio.

En este contexto, Come Bien anunció la inversión de 1.2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan platillos de entrega a domicilio) más grande de Latinoamérica, capaz de surtir hasta 10 mil comidas diarias, anunció su director general, Denis Cantú.

La empresa fundada por los hermanos Denis y Evandro Cantú elaboraba comida para empresas que no contaban con comedor, pero a raíz de la pandemia y el teletrabajo esta actividad bajó cerca del 90 por ciento.

Por ello, la empresa se reinventó y salió adelante con la venta y entrega a domicilio de un extenso menú de más de 540 recetas al público en general que ahora consolidará con la nueva inversión y los planes de crecimiento.

“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de “dark kitchen” y entregas a domicilio”, destacó el directivo.

Uno de los principales valores de esta empresa es la elaboración de un menú completo de comidas diarias supervisadas por un equipo de nutriólogos, bajo un sistema de logística propio y con tecnologías de empaquetado y congelado especiales que mantiene la comida fresca y con todas sus propiedades nutricionales sin utilizar conservadores o aditivos.

“Aprovechamos la tecnología para adaptarnos de forma ágil a las nuevas exigencias, y ahora nuestro modelo está tomando un camino acelerado hacia arriba”, agregó Denis Cantú.

Con información de EFE

comida a domicilioentregas a domicilioincrementoteletrabajo
Menú de accesibilidad