Elecciones 2024
Elecciones 2024
“In-Trinity”, el entrenamiento elevado

Zen Chi es el nombre de la posición sentado que es la que se utiliza al principio y al final de una sesión de In-Trinity, que fue creado por el innovador del fitness Johnny Golberg, conocido más como Johnny G.

En Zen Chi, el participante está sentado en una posición muy confortable con las piernas cruzadas en la parte baja de la tabla In-Trinity con una cuerdas que pasan por encima del los hombros y se sostienen a la altura del abdomen, lo que genera una sensación de que el cuerpo está anclado y apoyado en la tierra.

En Zen Chi te puedes sentar por un periodo largo de tiempo sin tener estrés en las caderas por la inclinación, y no hay estrés en los hombros o en la espina por el soporte de las cuerdas.

“In-Trinity”, el entrenamiento elevado - Zen-Chi-1024x683

Cuando Johnny G describe esta pose, le agrega fuerza a sus palabras. “Todo lo demás que esté en medio solo son cosas. Esta pose es la esencia de todo”. Él exalta la importancia de sentarse simplemente como una parte del régimen del fitness.

A primera vista, Johnny es una persona que tal vez no parezca un candidato como para ser el creador de un programa que empiece con quietud. Johnny es un ultraciclista de distancias largas que ha competido de Costa a Costa a través de América, citado como ” el más duro ” ciclista de carrera de resistencia del mundo. Cuando tu escuchas más sobre su historia, quietud hace sentido.

In-Trinity, es más que un simple régimen de entrenamiento, es algo que los pioneros del fitness describen como un nuevo paradigma.

Esta no es la primera vez que Johnny G combina su entusiasmo y pericia en combinación para ayudar a crear un nuevo paradigma del fitness.

Lo sepan o no, cada persona que se pone una zapatillas de ciclismo y se sube a tomar una clase de ciclismo bajo techo, que lleva música, tiene un instructor que te anima y te entrena para que des lo mejor en esa clase, está sudando de manera directa o indirectamente el programa creado por Johnny G, Spinning. La práctica de la función tecnológica (bicicletas estacionarias que te pueden proveer un entrenamiento que se sienta tan desafiante y variable como en las rutas de la calle) con experiencia (instructores entrenados con carácter distintivos de pedalear como un esfuerzo metafísico) continúa siendo un cambiador de juego en la industria del fitness.

“Hemos sido entrenados toda la vida en superficies planas” mientras algunas personas escalan paredes de roca, corren en escaleras o usan el mundo tridimensional para crear caminos. Nuestro entrenamiento en el medio ambiente es mayormente plano. In-Trinity “redefine el entrenamiento en el medio ambiente”. ¿Cómo? Él dice que la superficie inclinada permite que algunos movimientos se conviertan más accesibles, mientras otros movimientos pueden ser más desafiantes, permitiendo al practicante una experiencia más profunda con la potencia única de una nueva relación con el suelo sólido.

“In-Trinity”, el entrenamiento elevado - intrinity-1024x683

La inspiración para crear esta plataforma de entrenamiento empezó con una siesta. Johnny cuenta la historia: fue en 2004 cuando estaba disfrutando una siesta en un cauce en Brasil. Cuando despertó, sintiendo la necesidad de estirarse de torcerse, pudo utilizar las variaciones del cauce arenoso para usar la forma de la tierra para acceder al cuerpo de manera diferente que en una superficie plana. De 2004 a 2006, Johnny jugó con 6 diferentes variaciones de plataformas hasta llegar a la versión actual que es producida por Matrix Fitness. Desde entonces, el ha continuado afinando el equipo y el programa de entrenamiento con el cual se acompaña.

El jardín de Johnny es una especie de Dojo, donde ha organizado una serie de prototipos que ha desarrollado por más de una década desde que pasó y se despertó de esa siesta. Utilizando su cuerpo como laboratorio, ajustado lo ancho de lo que empezó como una banca, para levantarse con una curvatura gentil de la espalda, con la insinuación de una línea con la cadera. Esta forma permite mayor facilidad en el uso de la plataforma en diferentes poses así como para subirse y bajarse del equipo para gente con diferentes niveles de movilidad.

In-Trinity permite al practicante circular energía y cultivar el movimiento de energía en el cuerpo. Esto empieza con la primera pose, Zen Chi, y continúa a través de todos los diferentes tipos de movimientos deliberados, si el movimiento es estático o fluido.

Esto no es solo Yoga, Tai Chi o Pilates, es una mezcla de todos los movimientos que están disponibles. Todo puede ser realizado en un superficie inclinada. Utilizar la gravedad y el espacio negativo redefine el medio ambiente de entrenamiento, dando paso a realizar ejercicios que nunca se habían podido realizar. Otorga fuerza, balance, estabilidad y flexibilidad. Trabajaras tu energía interna.

“In-Trinity”, el entrenamiento elevado - In-Trinity-1024x683

Así que te invito a que preguntes en tu gimnasio o estudio, si cuentan con este nuevo accesorio y programa de entrenamiento. Si no pásale esta dirección para que pregunten sobre este excelente programa. www.matrixfitness.com
Te aseguro que será una experiencia increíble.

Por Tomás Weimar (@tomasweimar), Entrenador Personal