IMSS hace llamado a mantener medidas sanitarias durante periodo vacacional

IMSS hace llamado a mantener medidas sanitarias durante periodo vacacional - Uso de gel antibacterial. Foto de Autoridad  del Centro Histórico
Uso de gel antibacterial. Foto de Autoridad del Centro Histórico

El IMSS recordó que se deben mantener las medidas como sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y quedarse en casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a mantener las medidas de protección personal para prevenir contagios por COVID-19 durante el periodo vacacional.

A través de un comunicado, el IMSS recordó que se deben mantener las medidas como sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y quedarse en casa en medida de lo posible, sobre todo si no es necesario salir.

“Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio”, señaló el doctor Manuel Carlos Ortega Álvarez, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social.

El especialista detalló que la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el uso adecuado de cubrebocas, y el lavado frecuente de manos, deben ser parte de nosotros, “su cumplimiento es de vida o muerte”.

De manera específica, explicó que es importante que la población con algún padecimiento respiratorio, diabetes o hipertensión permanezca en casa.

“Si no tienes condiciones de vulnerabilidad, puedes salir a lugares cercanos a casa, en grupos pequeños y con las recomendaciones de rigor”,  dijo Ortega Álvarez.

Recordó que pese a que el semáforo epidémico se encuentre en color verde, aún continúa la emergencia sanitaria.

El especialista también pidió evitar en lo posible las concentraciones que se dan en aeropuertos y terminales de autobuses, y si se halla en esa situación, ser disciplinado en las medidas de higiene, alejarse de sitios cerrados, sin ventilación y tener cuidado al momento de consumir alimentos.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssmedidas sanitariasrecomendacionessalud
Menú de accesibilidad