Minuto a Minuto

Nacional Video: Reportan fuego en Dos Bocas; Pemex confirma conato de incendio
Pemex informó un conato de incendio en Dos Bocas, que no dejó personas lesionadas ni daños
Economía y Finanzas Peso registra su nivel más débil frente al dólar desde 2025
Anteriormente, septiembre se posicionaba como el mes de mayor caída del peso frente al dólar
Internacional Caso Christa Pike paraliza ejecuciones en Tennessee; ¿qué sucedió?
El gobernador pidió una investigación "exhaustiva” de la ejecución fallida de Pike y frenó el resto de ejecuciones para 2026
Internacional Tregua no frena investigaciones comerciales de China contra Estados Unidos
Se centran en las prácticas y medidas que "socavan las cadenas globales de producción y suministro” y obstaculizan el comercio verde
Nacional Sheinbaum condena daño a estatua del expresidente Felipe Calderón; esto es lo que dijo
Opinó que la oposición recurre a figuras como Calderón y Vicente Fox debido a que sus preferencias electorales no aumentan
Hugo Boss pagará más de un millón de libras por muerte de un menor
Foto de jpetroco.com

La firma de ropa Hugo Boss tendrá que pagar 1.2 millones de libras (casi 30 millones 560 mil pesos) a la familia de un menor quien murió dentro de la tienda cuando un espejo del probador le cayó encima, provocando graves daños cerebrales.

Hugo Boss pagará más de un millón de libras por muerte de un menor - hugo_boss_kid
Austen Harrison murió después de que en la tienda le cayera un espejo del probador encima. Foto de Mirror

En 2013, Austen Harrison de 4 años se encontraba en la tienda localizada en Bicester Village con sus padres, Simon e Irina Harrison, cuando un espejo de 2.1 metros con marco de acero y que no estaba asegurado a la pared, aplastó al menor.

Aunque fue ingresado en emergencias, debido al peso de 144 kilogramos del cristal, este le provocó daño cerebral y cuatro días después murió.

Hugo Boss pagará más de un millón de libras por muerte de un menor - hugo_boss_bicester
Tienda Hugo Boss de Bicester. Foto de Mirror

Sin embargo el pasado miércoles, Hugo Boss dio a conocer un comunicado donde pidió disculpas por lo ocurrido, aceptando que fue un acto de negligencia por parte de la firma alemana.

Por lo que tras el fallo de la Corte de la Corona de Oxford, la compañía tendrá que pagar a los padres 1.2 millones de libras.

Por su parte, la madre del menor, quien se divorció de Simon Harrison, aseguró que aún “no puedo entender porqué un espejo de ese tamaño no fue sujetado a la pared. Sería como tratar de equilibrar una pieza de dominó”.

En tanto que el juez Peter Ross manifestó que fue “un milagro” que el espejo no se hubiera caído antes.

Con información de The Guardian