Empleadas de Hooters protestan por cambio de uniforme
Empleadas de Hooters protestan por cambio de uniforme. Foto tomada de video

Empleadas de Hooters en Estados Unidos criticaron el nuevo uniforme que deberán usar debido a que lo consideraron “demasiado revelador”.

En redes sociales, las empleadas indicaron que sentían molestia por los nuevos shorts que deberían usar debido a que son muy similares, en dimensiones, a la ropa interior.

Las populares meseras compararon el largo de los pantalones que usaban con los nuevos señalando que son demasiado cortos.

“Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar”, escribió una de las mujeres.

Además de la incomodidad de utilizar el short más corto, las inconformes indicaron que el cambio es sexista.

Después de que la inconformidad se hiciera viral en redes, la filial de Hooters en México detalló que estos uniformes no se utilizarán en nuestro país.

La empresa en México señaló que se trata de un uniforme que se encuentra en fase de prueba con la participación de sus colaboradoras y que todavía no se toma una decisión sobre implementarlo.

“Ante las publicaciones, Hooters de México anuncia que no llevará a cabo ningún cambio del uniforme de trabajo de sus colaboradoras en México y no participará en estas pruebas ya que no está de acuerdo con el diseño”, apuntó.

Aclaró que Hooters México es una franquicia independiente de la cadena estadounidense por lo que la decisión no puede ser igual a la de la filial.

Con información de López-Dóriga Digital