Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Hombre sufre infección cerebral por el uso reiterado de cotonetes
Foto de Siete24

Un hombre de 31 años terminó con una grave infección en el tejido que rodea al cerebro tras el uso reiterado de hisopos o cotonetes, informó la revista especializada BMJ Case Reports.

De acuerdo con la publicación, el hombre presentó convulsiones y estuvo a punto de colapsar. Los primeros exámenes que le realizaron, mostraron que el sujeto presentaba adormecimiento, confusión y un estado alterado de conciencia.

El hombre le contó a los médicos que días antes había experimentado dolores de cabeza, así como dificultad para recordar nombres. Además, dijo que durante los últimos cinco años padeció un interminable dolor en el oído izquierdo y que poco a poco estaba perdiendo la audición.

Luego, cuando los médicos le hicieron una tomografía, hallaron en el paciente abscesos en el tejido que rodeaba su cerebro. 

La bacteria que causó la grave infección fue la Pseudomonas aeruginosa; patógeno causante de todo tipo de enfermedades y la causante de la otitis externa necrotizante que dañó el tejido que se encuentra en el canal auditivo externo.

Dicha bacteria se trasladó hasta el cráneo, a través de un pedazo de algodón que formaba parte de un cotonete, que se había atascado en la cabeza del paciente durante años. 

Luego de retirarle el pedazo de algodón, la bacteria fue eliminada con antibióticos, y el hombre pudo recuperar la salud.

Con información de BMJ Case Reports