Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Hombre sobrevive con trasplante de piel en 95 por ciento de su cuerpo
Foto de Internet

Un equipo de cirujanos del hospital Saint-Louis de París logró salvar la vida de un hombre al trasplantarle 95 por ciento de piel, una primicia mundial, reportaron hoy fuentes médicas.

El paciente, Franck, de 33 años de edad, logró sobrevivir gracias a un injerto de piel obtenido de su hermano gemelo, lo que evitó que se produjera un rechazo, precisaron las fuentes.

El implante, que se realizó con éxito en septiembre del año pasado, supone una primicia a nivel mundial, ya que es la primera vez en el mundo que se consigue un trasplante prácticamente integral.

Hombre sobrevive con trasplante de piel en 95 por ciento de su cuerpo - trasplante-francia
Foto de The Telegraph

“Es la primera vez que hacemos un trasplante del 95 por ciento de la piel quemada, es un trasplante casi total”, resaltó a la radiodifusora pública France Info el experto en cirugía plástica y reconstructiva que realizó la operación, Maurice Mimoun.

El paciente había sufrido un accidente laboral que le había quemado casi todo su cuerpo.

Pero los médicos descubrieron que tenía un gemelo homocigótico lo que le abrió las puertas de la recuperación gracias a un injerto y a un tratamiento con inmunodepresores.

El hecho de que los dos hermanos compartan el mismo ADN evitan el peligro de rechazo de la piel, uno de los principales riesgos en un trasplante, explicaron fuentes médicas.

Los médicos realizaron una decena de operaciones sobre el enfermo para quitarle su piel quemada, tóxica para el organismo, y para implantarle la nueva piel.

El equipo quirúrgico tomó piel del cráneo de su hermano donante de cinco a diez centímetros porque cicatriza muy rápido así como de la espalda y de los muslos.

Redacción