Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Hombre muere por ameba comecerebros en Carolina del Norte
Foto de internet

Un hombre de Carolina del Norte murió por culpa de una rara ameba devoradora de cerebro, después de que nadó en el lago artificial de un parque acuático, indicaron las autoridades.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado explicó que la infección fue causada por la ameba comecerebros presente de forma natural en agua dulce tibia durante el verano.

El hombre, identificado como Eddie Gray, contrajo la ameba el pasado 12 de julio después de nadar en el parque acuático Fantasy Lake en Hope Mills, en el condado de Cumberland.

Las autoridades confirmaron que la muerte fue causada por Naegleria fowleri, un organismo unicelular conocido como la ameba comecerebros.

Las personas generalmente se infectan cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas generalmente comienzan unos cinco días después de la infección, y la muerte se produce unos cinco días después.

La ameba ha infectado a 145 personas en los Estados Unidos desde 1962 hasta 2018. Cinco de esos casos ocurrieron en Carolina del Norte.

Con información de CBS