Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hombre muere por ameba comecerebros en Carolina del Norte
Foto de internet

Un hombre de Carolina del Norte murió por culpa de una rara ameba devoradora de cerebro, después de que nadó en el lago artificial de un parque acuático, indicaron las autoridades.

El Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado explicó que la infección fue causada por la ameba comecerebros presente de forma natural en agua dulce tibia durante el verano.

El hombre, identificado como Eddie Gray, contrajo la ameba el pasado 12 de julio después de nadar en el parque acuático Fantasy Lake en Hope Mills, en el condado de Cumberland.

Las autoridades confirmaron que la muerte fue causada por Naegleria fowleri, un organismo unicelular conocido como la ameba comecerebros.

Las personas generalmente se infectan cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas generalmente comienzan unos cinco días después de la infección, y la muerte se produce unos cinco días después.

La ameba ha infectado a 145 personas en los Estados Unidos desde 1962 hasta 2018. Cinco de esos casos ocurrieron en Carolina del Norte.

Con información de CBS