Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Hombre de 78 años se gradúa como ingeniero industrial en Puerto Rico
Foto de El Nuevo Día

Ismael Mejías Soto, un veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tras haberla abandonado hace 19 años.

Mejías Soto, de 78 años, aseguró que cumplió el sueño de su vida al haberse graduado como ingeniero, profesión que ha ejercido pero de la que no contaba con certificación.

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, aseguró el hombre acerca de cómo se decidió a regresar a la escuela.

Así, recordó que habló con su esposa y que, aunque en un inicio lo consideró una locura, finalmente logró su aprobación y apoyo.

La carrera tuvo una duración de seis años y diariamente el hombre tenía que recorrer una distancia considerable para asistir a sus clases.

El hombre aseguró que durante su primera estancia en la escuela, su primera esposa murió en lo que calificó como un proceso triste y en el que no supo qué hacer por lo que continuó su vida sin asistir a la escuela y con la compañía de su hermana, que lo apoyó.

El veterano, abuelo de 11 nietos, aseguró que ahora aprovechará su nuevo título para algún propósito que Dios le ponga en la vida, dijo que concluir la escuela era una meta personal que deseaba conseguir y que, si en el futuro lo necesitara, regresaría a trabajar con mucho gusto.

Con información de Vocero de Puerto Rico