Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hombre de 78 años se gradúa como ingeniero industrial en Puerto Rico

Hombre de 78 años se gradúa como ingeniero industrial en Puerto Rico - Foto de El Nuevo Día
Foto de El Nuevo Día

El hombre dijo que concluir la escuela era una meta personal que deseaba conseguir y que, si en el futuro lo necesitara, regresaría a trabajar

Ismael Mejías Soto, un veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tras haberla abandonado hace 19 años.

Mejías Soto, de 78 años, aseguró que cumplió el sueño de su vida al haberse graduado como ingeniero, profesión que ha ejercido pero de la que no contaba con certificación.

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, aseguró el hombre acerca de cómo se decidió a regresar a la escuela.

Así, recordó que habló con su esposa y que, aunque en un inicio lo consideró una locura, finalmente logró su aprobación y apoyo.

La carrera tuvo una duración de seis años y diariamente el hombre tenía que recorrer una distancia considerable para asistir a sus clases.

El hombre aseguró que durante su primera estancia en la escuela, su primera esposa murió en lo que calificó como un proceso triste y en el que no supo qué hacer por lo que continuó su vida sin asistir a la escuela y con la compañía de su hermana, que lo apoyó.

El veterano, abuelo de 11 nietos, aseguró que ahora aprovechará su nuevo título para algún propósito que Dios le ponga en la vida, dijo que concluir la escuela era una meta personal que deseaba conseguir y que, si en el futuro lo necesitara, regresaría a trabajar con mucho gusto.

Con información de Vocero de Puerto Rico

escuelagraduaciónhombreingenierometa personalpuerto rico
Menú de accesibilidad