Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Hombre de 78 años se gradúa como ingeniero industrial en Puerto Rico
Foto de El Nuevo Día

Ismael Mejías Soto, un veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tras haberla abandonado hace 19 años.

Mejías Soto, de 78 años, aseguró que cumplió el sueño de su vida al haberse graduado como ingeniero, profesión que ha ejercido pero de la que no contaba con certificación.

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, aseguró el hombre acerca de cómo se decidió a regresar a la escuela.

Así, recordó que habló con su esposa y que, aunque en un inicio lo consideró una locura, finalmente logró su aprobación y apoyo.

La carrera tuvo una duración de seis años y diariamente el hombre tenía que recorrer una distancia considerable para asistir a sus clases.

El hombre aseguró que durante su primera estancia en la escuela, su primera esposa murió en lo que calificó como un proceso triste y en el que no supo qué hacer por lo que continuó su vida sin asistir a la escuela y con la compañía de su hermana, que lo apoyó.

El veterano, abuelo de 11 nietos, aseguró que ahora aprovechará su nuevo título para algún propósito que Dios le ponga en la vida, dijo que concluir la escuela era una meta personal que deseaba conseguir y que, si en el futuro lo necesitara, regresaría a trabajar con mucho gusto.

Con información de Vocero de Puerto Rico