La historia de los postres más famosos del mundo


La historia de los postres más famosos del mundo - http://divinecusine.ru
http://divinecusine.ru

La historia detrás de los postres más famosos. 


Existen en el mundo incontables recetas creadas especialmente para satisfacer aquellos paladares que encuentran en lo dulce un verdadero deleite. Desde las galletas más sencillas hasta el pastel más elaborado, estos postres reflejan la pasión y la dedicación de millones de reposteros a lo largo de la historia; sin embargo, a veces su origen se va diluyendo conforme aumenta su fama y, por eso, aquí te platicamos sus deliciosas historias.

1. Alfajores

kn3.net

Estos “sándwiches” de galleta rellenos de dulce de leche son realmente una delicia y es por eso que hoy en día se pueden encontrar fácilmente en cualquier parte de América Latina. Su historia se remonta a Andalucía, España durante la ocupación de los moros: al establecerse en la península ibérica, muchas de las costumbres árabes permanecieron y la cocina no fue la excepción. Afortunadamente para nosotros, desde hace más de siglo y medio estas dulces tentaciones son parte de la gastronomía latinoamericana también.

2. Baklava

http://sonidaagorajj.files.wordpress.com

Se trata de un pastelito elaborado con pasta de hojaldre y relleno de nueces o almendras. Se remonta a la antigua Mesopotamia; sin embargo, fueron los sirios quienes crearon la versión más parecida a la que tenemos actualmente y que, en ese entonces, estaba reservada únicamente a las clases más altas. Algunos años después, la receta llegó a Grecia y fue ligeramente modificada en cuanto a que se procuraba que la masa fuera tan fina como una hoja.

3. Tiramisú

http://supermercadoscolonial.com

El tiramisú es un postre típico del norte de Italia y está compuesto por tres de los más ricos ingredientes: queso mascarpone, chocolate y café. Hay muchas versiones del origen de este delicioso postre, pero una de las más conocidas dice que fue creado en Venecia con fines afrodisiacos; al parecer, las mujeres lo preparaban en la noche para sus amantes con la intención de proporcionarles más energía. Otra de las versiones asegura que se trataba de un postre típico de los burdeles.

4. Cheesecake

http://cloudfront.net

Es común creer que el origen de este postre es estadounidense; sin embargo, proviene de la Antigua Grecia, donde era considerado una importante fuente de energía y, por lo tanto, se le daba a los atletas olímpicos antes de las competencias. Eventualmente, los romanos adoptaron la receta y la llevaron al resto de Europa; después, llegó a Norteamérica y se le hicieron distintas modificaciones; entre ellas, agregarle queso crema.

5. Arroz con leche

http://pequerecetas.com

El arroz con leche es considerado un postre típico mexicano, pero en realidad fueron los conquistadores españoles quienes lo trajeron a América y, a su vez, fueron los árabes quienes lo llevaron a España. La receta, por ser tan sencilla como exquisita, fue adoptada rápidamente por muchísima gente, además de que sus ingredientes eran baratos y fáciles de conseguir.

6. Crepe Suzette

http://divinecusine.ru

Se trata de una crepa dulce flameada con brandy y rellena de una salsa de mantequilla, azúcar y jugo de mandarina o naranja. Cuenta la leyenda que este postre surgió accidentalmente cuando el príncipe de Gales viajó a Montecarlo durante el invierno. Mientras cenaba con sus acompañantes, el chef cocinaba unas crepas y, en un descuido, derramó e incendió el licor de mandarina que tenía a un lado. El resultado agradó tanto al príncipe que decidió nombrar al postre Suzette, tal como se llamaba la hija de una de sus amistades.

7. Strudel de manzana

http://pam.mx

En español, strudel quiere decir “enrollado” y es un postre típico austriaco. Se dice que en su origen lo preparaba la gente más humilde, pero sus raíces se remontan todavía más atrás, a los pasteles Baklava. Esta receta pasó de Turquía a Hungría y en el siglo XVIII adquirió popularidad a través del imperio de los Habsburgo de Austria.

8. Crème brûlée

http://moerland.files.wordpress.com

El origen de este rico postre se le atribuye a François Massalot, el chef del príncipe Felipe de Orleans quien, en su recopilación de distintas recetas, recuperó la de la crema catalana. Se dice que al joven príncipe le gustaba mucho este platillo, pero constantemente se quejaba de que se enfriaba muy rápido. Así, a Massalot se le ocurrió colocar una plancha al rojo sobre la capa de azúcar hasta que esta se caramelizara. La combinación del caramelo con la crema tibia le gustó tanto al príncipe que la receta se popularizó primero en su corte y luego en el resto del mundo.

9. Sachertorte

http://taste.com.au

Este pastel es, sin duda, uno de los más famosos alrededor del mundo por su fineza y su sabor. Fue creado nada más y nada menos que por un joven de 16 años llamado Franz Sacher. Cuenta la historia que en 1832 el príncipe austriaco Wenzel Clemens de Metternich pidió a su chef que le preparara un postre nuevo para sorprender a sus invitados, pero ese mismo día el chef se enfermó gravemente y Sacher tuvo que ocupar su lugar. Lo que creó ese día era tan rico que adquirió fama entre los palacios europeos y, después, en el resto del mundo.

 

 

PostresRepostería