Hijo de los duques Harry y Meghan no tendría título nobiliario

Hijo de los duques Harry y Meghan no tendría título nobiliario - HARRY MEGHAN Y ARCHIE
Foto de AFP

Expertos aseguran que los duques de Sussex han decidido que su hijo no cuente con compromisos reales en un intento por mantener su privacidad

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el lunes 6 de mayo, tiene derecho a ser el Conde de Dumbarton. Pero aparentemente, el príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex habrían decidido que el niño no contara con ningún título real para él, a diferencia de sus primos George, Charlotte y Louis, quienes desde que su presentación fueron nombrados príncipes y princesa.

De acuerdo con Marlene Koenig, autora y experta en la realeza británica y europea, se supone técnicamente que Archie, quien fue presentado al público el miércoles, se hiciera del gobierno de su padre.

Si el Palacio confirma que Archie no será conde, significará una cosa: el duque y la duquesa así lo decidieron.

“Esta es solo la actitud de ellos de que quieren una vida normal para sus hijos”, dijo Koenig a Time.

Si esto ocurre así, el nuevo integrante de la familia real, séptimo en la línea de sucesión a la Corona, no tendrá compromisos reales, deberes o patrocinios.

“Puede que a la reina no le guste, pero es bastante justa sobre lo que su familia quiere hacer”, reveló Koenig. “Ella entiende que Harry y Meghan querrán tener una vida mucho más normal”.

De acuerdo con la experta, la privacidad ha sido una de las marcas más importantes de los duques de Sussex quienes mantuvieron en privado el lugar del parto, el sexo del bebé y muchos detalles acerca del embarazo de Meghan.

La relación de los duques, señalan especialistas, marcó una nueva era en la familia real, comenzando por la nacionalidad estadounidense de Meghan Markle, y no se espera que eso termine con la llegada de su primer hijo por lo que no sorprendería que el nuevo bebé no cuente con un título nobiliario.

Con información de Time

archieduquesHarryMeghanrealezatitulo