Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Halo Trainer’, un desafío de estabilidad

‘Halo Trainer’, un desafío de estabilidad - Halo Trainer ejercicio
Varias personas practicando el 'Halo Trainer'. Foto: Especial

Con halo trainer, el cuerpo trabaja de una manera integrada desde la cabeza a los pies y se enfoca de la misma manera que se enfoca en contraer el core

El ‘Halo Trainer‘ fue inventado en el año 2009 por Bryce Taylor, un practicante de terapia física y entusiasta del fitness de Indianápolis, Estados Unidos. En el proceso de crear nuevos e innovadores ejercicios para estabilizar la espalda, caderas y hombros con la pelota suiza y el bosu, se dio cuenta de que estas superficies elásticas eran difíciles de controlar y ascender. Adicionalmente, mucho de lo conocido previamente del contenido de ejercicios con la pelota suiza, había que actualizarlos. Al darse cuenta de esto, fue como nació el halo trainer.

Este aparato ergonómico con agarraderas de fricción permite al practicante a controlar el nivel de estabilidad mientras lo provee de un actualizado acercamiento integrado del entrenamiento del “core” (centro de gravedad).

Cientos de ejercicios han sido clasificados en niveles de dificultad para hacerlo más fácil para los profesionales del fitness, rehabilitadores, y aun así a los principiantes. Muchas veces escuchamos que el “core” era usado intercambiablemente por el abdomen. A pesar de que los abdominales son un gran contribuidor para el “core”, hay muchos músculos que componen al “core”, cerca de 30 dependiendo de cómo entiendas o interpretes el “core”.

 

Halo Trainer ejercicio
Varias personas practicando el ‘Halo Trainer’. Foto: Especial

 

Piensa en el “core” como un cilindro alrededor de tu espina. Un cilindro en forma de tercera dimensión con parte superior, parte inferior con lados contorneados. Frente y atrás. Todos estos músculos tienen el papel de proteger, estabilizar o mover tu espina para que los movimientos sean seguros y eficientes al transferir energía.

El halo trainer engloba este enfoque al entrenamiento. Los ejercicios contraerán tu core mientras fortalece los hombros, caderas, rodillas, etc. El cuerpo trabaja de una manera integrada desde la cabeza a los pies y se enfoca de la misma manera que se enfoca en contraer el core.

Si no todos los ejercicios retan al core pero sí se enfocan en esos 30 o más músculos. ¿por qué no ahorras tiempo en tus entrenamientos a través de incorporar efectivamente el trabajo de fortalecimiento del core en tus rutinas? Esto es de lo que se trata el “halo trainer”.

 

Fitness

El trabajo con pesas no es solo funcional sino extremadamente efectivo si se realiza de manera correcta. El entrenamiento de estabilidad puede ser efectivo si se realiza correctamente. Sin embargo, usualmente estas dos formas de ejercitarse son regularmente segregadas. ¡Ya no más! el halo trainer trae una nueva y mejorada eficiencia al fitness. Al simplemente combinar técnicas de estabilidad adaptadas con peso del cuerpo en varias posiciones. El entrenamiento con el halo ofrece progresivas opciones para cualquier nivel de fitness donde sea, a cualquier hora

Halo Trainer ejercicio
Varias personas practicando el ‘Halo Trainer’. Foto: Especial

 

Pilates

Desde el clásico pilates en piso hasta la fusión de pilates contemporáneo, hay una cosa en común: contracción de la caja de poder. No hay error sobre eso, el entrenamiento con el halo no es pilates propiamente pero muchas de sus raíces vienen del mismo lugar y por la misma razón. La salud de la espina es central de cualquier actividad física, desde cargar a un niño hasta la práctica de kickboxing en un evento de la MMA.

Debemos entender que la activación apropiada de la caja de poder mezclada con el movimiento a través de un destinado rango de movimiento, es crucial para mantener una espina saludable. El halo trainer permite cuidadosamente progresiones de movimientos con retos de estabilidades variables.

Realizar un movimiento de balance al frente y atrás con el halo no te tomará mucho tiempo es sentir los efectos del entrenamiento.

Rehabilitación

Rehabilitación es recuperarse. Es también un predecesor hacia el fitness. Está en la misma demostración atlética continua. Algunas veces es necesario regresar un ejercicio a sus raíces fundamentales de ejecución con la intención de obtener mejores resultados en el movimiento. Si estamos utilizando señales táctiles, retos propioceptivos, o equipos, el objetivo es el mismo, eliminar barreras para producir el destinado resultado de movimiento.

 

Halo Trainer ejercicio
Varias personas practicando el ‘Halo Trainer’. Foto: Especial

 

El halo trainer es un producto patentado cuyo diseño ayuda a alterar algunos de inclinación, proveyendo una plataforma estable en medio del salón, control de retos de estabilidad, y mucho más.

Nos leemos la próxima semana.

CoreejercicioestabilidadHalo TrainerTomás Weimar
Menú de accesibilidad