Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Hábitos antes de dormir que te pueden ayudar a descansar

Una de las interrogantes comunes en la comunidad del día de hoy es como lograr descansar en las noches tras un día repleto de actividades.

Por eso, aquí están algunas cosas que puedes hacer para intentar tener una buena noche de sueño, que quizá podrían funcionar.

1. Olvídate del trabajo.

Quizá una de las cosas más difíciles de hacer, pero seguir pensando en los pendientes en el trabajo horas después no los solucionará, y solo impedirá que puedas dormir bien, lo que por otro lado disminuye la productividad.

2. Desconéctate del mundo.

Mantener el teléfono o la computadora prendida también dificulta dormir, pues estar frente a la luz de ambos aparatos impide la producción de melatonina, la cual ayuda a que el cerebro conozca cuando debe descansar y cuando no.

3. Reflexiona.

Pensar sobre tus actividades diarias, e incluso escribirlas, puede ser una experiencia relajante y apoyarte a ver las maneras en las que puedes mejorar en el futuro.

4. Medita.

La reflexión es tan importante como la reflexión para poder descansar. Lograr callar tu mente y lograr destensar el cuerpo es una buena manera de prepararse para dormir.

5. Haz una lista de cosas por hacer.

Tener una lista que te ayude a recordar el día siguiente las cosas que debes hacer y no olvidarlas es una buena manera de no sobrecargar tu día y evitar algo de tensión en el momento.