Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hábitos antes de dormir que te pueden ayudar a descansar

Una de las interrogantes comunes en la comunidad del día de hoy es como lograr descansar en las noches tras un día repleto de actividades.

Por eso, aquí están algunas cosas que puedes hacer para intentar tener una buena noche de sueño, que quizá podrían funcionar.

1. Olvídate del trabajo.

Quizá una de las cosas más difíciles de hacer, pero seguir pensando en los pendientes en el trabajo horas después no los solucionará, y solo impedirá que puedas dormir bien, lo que por otro lado disminuye la productividad.

2. Desconéctate del mundo.

Mantener el teléfono o la computadora prendida también dificulta dormir, pues estar frente a la luz de ambos aparatos impide la producción de melatonina, la cual ayuda a que el cerebro conozca cuando debe descansar y cuando no.

3. Reflexiona.

Pensar sobre tus actividades diarias, e incluso escribirlas, puede ser una experiencia relajante y apoyarte a ver las maneras en las que puedes mejorar en el futuro.

4. Medita.

La reflexión es tan importante como la reflexión para poder descansar. Lograr callar tu mente y lograr destensar el cuerpo es una buena manera de prepararse para dormir.

5. Haz una lista de cosas por hacer.

Tener una lista que te ayude a recordar el día siguiente las cosas que debes hacer y no olvidarlas es una buena manera de no sobrecargar tu día y evitar algo de tensión en el momento.