Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Ha muerto el gorila más viejo del mundo

El primer gorila nacido en un zoológico, una hembra llamada Colo, murió a los 60 años, informaron el martes las autoridades del parque de animales.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.17.03
El nacimiento de Colo. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

Colo, que llegó a ser la gorila más vieja en Estados Unidos, perdió la vida cuando dormía en la noche en su celda en el Zoológico de Columbus, Ohio. Cumplió 60 años hace menos de un mes.

Ella superó la expectativa promedio de los gorilas por dos décadas, dijeron los expertos del zoológico en un comunicado.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.17.43
Colo. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

“Colo alcanzó los corazones de generaciones de personas que venían a visitarla, y los de las personas que cuidaron de ella durante su larga vida”, dijo el presidente del zoológico, Tom Stalf.

Añadió que “Colo fue una embajadora para todos los gorilas, e inspiró a la gente a aprender más sobre esa especie amenazada, y a proteger a los gorilas que viven en su hábitat natural”.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.18.10
Colo. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

Colo estuvo en su jaula recibiendo espectadores el lunes, cuando el zoológico abrió sus puertas gratuitamente en honor al Día de Martin Luther King Jr.

El zoológico dijo que la gorila será cremada y que las cenizas serán enterradas en un lugar no divulgado del parque de animales.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.18.34
Colo. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

Colo nació en el zoológico el 22 de diciembre de 1956. Con los años fue madre de tres gorilas, abuela de 16 y bisabuela de 12.

Cientos de personas acudieron el mes pasado a una celebración del cumpleaños de Colo, y el zoológico decoró su jaula con adornos de papel y le cocinó para ella tortas con calabaza, remolacha y puré de papas.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.18.51
Colo es la gorila más vieja de la cual se tenga registro. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

Las autoridades del zoológico dijeron que se le practicará un post-mortem para determinar la causa de muerte.

Recientemente, la gorila fue operada para extirparle un tumor maligno, pero parecía estar bien de salud después de eso. La necropsia podrá determinar si el cáncer fue un factor en el fallecimiento, aunque los resultados probablemente tardarán varias semanas.

Ha muerto el gorila más viejo del mundo - Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14.19.21
Colo. Foto de Columbus Zoo and Aquarium

Redacción