Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Gutiérrez Müller y López Gatell mandan mensaje a niños en cuarentena
Foto de captura de pantalla

Beatriz Gutiérrez Müller y Hugo López-Gatell pidieron a los padres de familia estar pendientes y dar confianza a los niños durante la actual cuarentena por coronavirus COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, Gutiérrez Müller y López Gatell hicieron votos porque la cuarentena pase pronto y todo regrese a la normalidad para los infantes.

“Depende mucho de nosotros también estar bien. Si seguimos las recomendaciones de las autoridades, entre todos vamos a salir de esta sanos, salvos y fortalecidos”, enfatizó Gutiérrez Müller.

La esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador preguntó al subsecretario de Salud: “¿Qué es lo que nos puedes recomendar?”, a lo que López-Gatell Ramírez respondió que es importante que los padres y madres no atemoricen a los niños y que les digan completamente la verdad.

“Los niños pueden aprender mucho de esta experiencia, pueden crecer emocionalmente e intelectualmente y estar muy cercanos. Es importante que sepan la razón por la que se hace esta situación especial en casa y dejar que expresen sus emociones y sentimientos, así como escucharlos con mucha atención y con mucho respeto”, señaló López-Gatell.

El video dura poco más de dos minutos y fue grabado en Palacio Nacional.

Con información de Notimex