Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas
Internacional Trump: Irán está en “estado de colapso”, quieren reabrir Ormuz
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que Irán quiere que Washington reabra el Estrecho de Ormuz "lo antes posible"
Economía y Finanzas Emiratos Árabes Unidos se retira de la OPEP por la crisis del Estrecho de Ormuz
Emiratos Árabes Unidos confirmó su retiro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la alianza OPEP+
Internacional Choque de trenes en Indonesia deja 15 mujeres muertas
Todas las víctimas mortales de un choque de trenes en Indonesia son mujeres, de entre 19 y 50 años, quienes viajaban en un vagón exclusivo
Deportes Mundial 2026: México anuncia primera lista de convocados
Javier 'Vasco' Aguirre, dio a conocer la primera lista de convocados de México para el Mundial 2026, con solo jugadores de la Liga MX
Guía Michelín otorga estrella por error a modesto local de café
Foto de AP

La Guía Michelín otorgó accidentalmente una de sus codiciadas estrellas a un modesto local de café que tiene el mismo nombre de un restaurante gourmet que queda a 150 kilómetros de distancia.

En la lista anual de restaurantes que fue develada el 9 de febrero, los editores confundieron “Le Bouche a Oreilles”, en Bourges, que vende hamburguesas y papas fritas, con “Le Bouche a Oreille”, en Boutervilliers, que alardea contar con un chef que ha ganado premios.

Guía Michelín otorga estrella por error a modesto local de café - Michelin3-master675
Este el restaurante al que la Guía Michelín quería dar el reconocimiento. Foto de Internet

Calificándolo de “imposible”, la dueña del café, Veronique Jacquet, dijo que rió cuando una radio local la llamó para reportar la novedad.

Jacquet, que parecía estar disfrutando sus 15 minutos de fama, dijo humildemente que ella tenía “un pequeño bar-restaurante abierto de lunes a viernes, para trabajadores, así que nada que ver con un restaurante gourmet”.

Redacción