Minuto a Minuto

Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Graban por primera vez avistamiento de ballenas Omura

Por primera vez, se realizó un video del paso de las ballenas Omura, cetáceos que son muy extraños en el mundo, tanto que no saben cuántas hay en el planeta.

“A través de los años, han habido pocos posibles avistamientos de las ballenas Omura, pero nada ha sido confirmado” dijo el integrante del Instituto Oceanográfico de Woods Hole en Estados Unidos, Salvatore Cerchio.

El también representante del acuario de Nueva Inglaterra, ubicado en el estado de Massachusetts, dijo que el avistamiento de este tipo de ballenas solamente ocurre en lugares remotos y de difícil acceso para la gente.

Graban por primera vez avistamiento de ballenas Omura - ballena-omura-Salvatore-Cerchio2
Foto de Salvatore Cerchio

“Cuando estábamos viendo claramente la quijada derecha blanca y la izquierda negra, supimos que estábamos presenciando algo muy especial”, agregó Cerchio. “El único problema fue que las ballenas Omura se supone que no deben de estar en esta parte del Océano Índico”.

Según los científicos, el verdadero hábitat de las ballenas Omura son en el Pacífico, cerca de Filipinas y Tailandia.

Este tipo de ballenas miden entre 10 y 11 metros de longitud, lo que las hace menos visibles.

Anteriormente, las únicas ballenas Omura que se habían visto eran cadáveres de estos cetáceos, a los cuales se les realizó pruebas de ADN al confundirlas con otra especie.

Con información de The Huffington Post