Elecciones 2021

Google festeja el Día de las Madres con doodle animado

Google festeja el Día de las Madres con doodle animado - Doodle animado por Día de las Madres 2021. Foto de Google
Doodle animado por Día de las Madres 2021. Foto de Google

El doodle animado de Google por el Día de las Madres se asemeja a una tarjeta de felicitación realizada por un niño, con flores y corazones de colores

Google creó un doodle animado para festejar el Día de las Madres, que en México se celebra cada 10 de mayo.

La festividad fue institucionalizada en 1922 por el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.

 

Desde entonces, esta fecha es casi religiosa en México, un país con más de 35 millones de madres, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El doodle animado se asemeja a una tarjeta de felicitación realizada por un niño, con flores y corazones de colores.

Hace un año, al inicio del primer pico de la pandemia de COVID-19 en México, los negocios dejaron de percibir 36 mil millones de pesos por el Día de las Madres, 80 por ciento de las ventas del año anterior, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Ahora, la Concanaco espera ventas por 33 mil millones de pesos, que representan cerca de 70 por ciento de los ingresos normales, que en 2019 fueron de 48 mil millones de pesos.

 

Flores en Mercado de Jamaica por Día de las Madres. Foto de EFE

 

Además, el 10 de mayo coincidirá con el inicio del nuevo color amarillo, de nivel medio de riesgo, del semáforo de riesgo epidémico de Ciudad de México, que permitirá más aforos en comercios y restaurantes.

Para iniciar los festejos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió su conferencia matutina de este lunes en un concierto de Eugenia León, dedicado a todas las madres de México.

Sin embargo, mientras dentro de Palacio Nacional ocurría un festival para mamá, a las afueras del recinto madres de personas desaparecidas se manifestaron contra la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, que ha sido criticada por activistas y organizaciones no gubernamentales por reducir las responsabilidades del organismo en cuanto a la búsqueda de desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

dia de las madresdoodle animadogooglemexico
Menú de accesibilidad