Google celebra la lotería mexicana con doodle interactivo

Google celebra la lotería mexicana con doodle interactivo - Lotería Doodle. Foto de Google Doodle
Lotería Doodle. Foto de Google Doodle

La Lotería de Google fue creada por cinco ilustradores para reimaginar las clásicas figuras de la lotería mexicana en un doodle interactivo

Este 9 de diciembre, Google celebra la lotería mexicana con un doodle interactivo con el cual, los usuarios pueden participar en el tradicional juego, con todo y ‘frijolitos’ para marcar las cartas.

 

Bocetos para ilustraciones de cartas de la Lotería Doodle. Foto de Google Doodle

 

La Lotería Doodle fue creada por cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos para reimaginar las clásicas figuras de la lotería mexicana.

Además, el popular youtuber Luisito Comunica prestó su voz para anunciar las cartas.

“(Con la lotería) pienso en la risa, la emoción y en cómo todas las preocupaciones del mundo se desvanecieron a medida que este juego nos unía, aunque solo fuera por unas horas”, indicó Perla Campos, líder de Mercadotecnia Global de Google Doodle.

 

Boceto para la carta de El pájaro, por Cecilia Ruiz. Foto de Google Doodle

 

La lotería nació en Italia en el siglo XV y llegó a México en 1769. Se trata de marcar con frijoles o alguna semilla las cartas que un anunciador saque al azar y que aparezcan en el tablero que le toque a cada jugador. Quien logre completar su tablero ganará tras gritar “¡Lotería!”.

“Hoy, las imágenes icónicas de Lotería y la experiencia compartida que fomenta entre las personas de cualquier generación se ha convertido en una fuente de orgullo y celebración para la cultura mexicana. Ya sea que juegues con tu familia o con un nuevo amigo en todo el mundo, esperamos que el Doodle de hoy inspire diversión, curiosidad y una buena dosis de competencia”, finaliza Campos.

 

Creación digital de la carta de El emoji. Foto de Google Doodle

 

Los ilustradores Chabaski, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Valeria Álvarez fueron los creadores de la Lotería Doodle, compuesta por imágenes como La chalupa, El tambor, El Sol, El mundo, El árbol, El corazón, El Xoloitzcuintle, El músico, La sandía, La campana, El emoji, El pájaro, La estrella o El ajolote.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

doodledoodle interactivogoogleLotería Doodlelotería mexicana

Menú de accesibilidad