GirlCrew la aplicación hecha por y para mujeres

GirlCrew la aplicación hecha por y para mujeres - Foto de GirlCrew
Foto de GirlCrew

Actualmente, la aplicación cuenta con 40 mil usuarias en 34 ciudades del mundo y su crecimiento continúa entre mujeres

Una noche en que quería salir a bailar y ninguna de sus amigas estaba disponible, Elva Carri decidió buscar ayuda en la tecnología y recurrió a Tinder, creó un perfil de hombre y se contactó con otras mujeres.

Terminó muy sorprendida cuando encontró al menos a 100 mujeres en su mismo caso así que decidió crear, junto con otras dos mujeres a las que conoció en su búsqueda, una aplicación en la que solo hay mujeres que buscan tener una cena, salir a bailar o al cine.

Foto de GirlCrew

Surgida en Dublin, GirlCrew nació en 2014, se encuentra disponible para Android y iOS y se basa en grupos de Facebook organizados por ciudades en los que los perfiles de mujeres se pueden contactar e interactuar.

Aunque su funcionamiento es muy similar a las plataformas para conseguir citas, esta aplicación permite que mujeres solitarias puedan conocer a otras, lo que permite establecer relaciones de amistad pero va más allá puesto que se pueden compartir cosas como ofertas laborales, organizar eventos o donar artículos.

En sus inicios, la aplicación se encontraba enfocada en Dublin, sin embargo, su crecimiento ha llevado a que se expanda en al menos 34 ciudades del mundo y que, actualmente, cuente con al menos 40 mil usuarias.

Con información de CNN

aplicación