Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Deportes ¡Con pasado Puma! ¿Dónde surgió el ‘Y si sí’, la frase más viral de México en el Mundial 2026?
La viral frase 'Y si sí' ya fue adoptada por los aficionados mexicanos en lo que va de la Copa del Mundo 2026
Gen en ADN de mexicanos predispone a padecer diabetes
Foto de Internet

Estudios científicos revelaron que existe un gen en el ADN de los mexicanos de ascendencia indígena que se vincula directamente con una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con el estudio, en el que participó Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, la presencia de la predisposición a padecer diabetes tipo 2 se encuentra en una secuencia del genoma arcaico en su mezcla con los neandertales, lo que provoca la aparición del gen de riesgo SLC16A11.

Gen en ADN de mexicanos predispone a padecer diabetes - diabetes-1024x672
Foto de Internet

Este gen se encuentra en al menos el 50 por ciento de la población latinoamericana, el 10 por ciento de Asia Oriental y muy raramente en muestras europeas y africanas.

El estudio, concluyó que las muestras mexicanas y latinoamericanas en las que se identificó el gen, son mucho más comunes en individuos con ascendencia indígena que en otras poblaciones.

Con información de Milenio