Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Gato vuelve a caminar gracias a prótesis

Un gato ha podido volver a caminar gracias a un par de patas traseras protésicas, con lo que se volvió el primer “gato biónico” de Bulgaria.

El veterinario Vladislav Zlatinov llevó a cabo la operación al gato, llamado Pooh, algo que en Europa solo se había hecho antes en Gran Bretaña. El gato probablemente perdió sus patas traseras arrollado por un auto o un tren.

Gato vuelve a caminar gracias a prótesis - Gato
Imagen tomada de un video en la que aparece el gato Pooh, que perdió sus patas traseras por un accidente con un automóvil, camina con sus nuevas patas biónicas en Sofía, Bulgaria, el viernes 3 de febrero de 2017. Foto de AP.

Zlatinov dijo que el gato blanco y negro tendrá más posibilidades de sentirse independiente que con la solución tradicional: un par de ruedas.

El veterinario dijo que se basó en algunas publicaciones en revistas científicas. Sin implantes comerciales disponibles, las piezas tuvieron que ser hechas a la medida.

Al final de una cirugía compleja, se le implantaron a Pooh un par de patas de titanio. Están conectadas a prótesis externas que se pueden cambiar como si se tratara de zapatos.

Pooh tuvo que recuperarse durante seis semanas antes de que pudiera probar sus nuevas extremidades. Ahora, él se está acostumbrando a ellas, dijo Zlatinov. Añadió que el gato ha adoptado las prótesis de tal manera que trata de mantenerlas limpias.

Desde la cirugía aplicada a Pooh, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera.

Redacción