
PETA hizo una petición a Nabisco en 2016 en la que se unían a la protesta de la eliminación de elefantes en los circos en EE.UU.
Luego de más de un siglo tras las rejas, los animales en las cajas de galletitas de Nabisco deambulan, por fin, en libertad.
Mondelez International, la compañía matriz de Nabisco, cambió el diseño de las cajas de sus galletitas de animales Barnum Animals en respuesta a presiones de la organización de derechos de los animales PETA.
PETA, que ha protestado contra el uso de animales en circos por más de 30 años, le escribió una carta a Mondelez en el 2016 pidiendo un cambio en el diseño de las cajas.
“Dada la crueldad inherente en los circos que usan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales para entretenimiento, llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitats”, dijo PETA en su carta.
Mondelez concordó y comenzó a trabajar en un nuevo diseño. Mientras tanto, el circo homónimo de las galletitas, Ringling Brothers and Barnum and Bailey, cerró sus operaciones. El circo de 146 años, que había eliminado a los elefantes de sus espectáculos debido a presiones de PETA y otros, cerró definitivamente en mayo del 2017 debido a las pobres ventas de boletos.

El nuevo diseño de las cajas, que ya están en las tiendas en Estados Unidos, retiene el familiar color rojo del nombre “Barnum’s Animals”. Pero en lugar de mostrar a los animales en jaulas, las nuevas cajas tienen una cebra, un león, un elefante, un gorila y una jirafa en una pradera.
“Cuando PETA nos escribió sobre las Barum’s, lo vimos como una oportunidad para continuar manteniendo la marca contemporánea y moderna”, dijo Jason Levine, principal funcionario de mercadotecnia de Mondelez para Norteamérica, en una declaración.

Mondelez está basada en Illinois, donde en enero se aprobó una prohibición para circos con elefantes. Más de 80 ciudades estadounidenses tienen prohibiciones totales o parciales de circos con animales salvajes, dice Animal Defenders International.
La vicepresidenta ejecutiva de PETA Tracy Reiman aplaudió el cambio en el diseño de las cajas. “La nueva caja de galletitas Barnum’s Animals refleja perfectamente que nuestra sociedad no tolera más que se enjaule y encadene a animales para circos”, dijo.
Con información de AP