Gadget trends: lo más novedoso para llevar un estilo de vida fit y saludable


Gadget trends: lo más novedoso para llevar un estilo de vida fit y saludable

Audífonos para nadar, tenis que miden tu rendimiento, y mucho más.


La tecnología es el presente. Día con día, se realizan descubrimientos y lanzamientos que ofrecen nuevas funciones y herramientas para revolucionar la forma en la que hacemos las cosas. Este año, la tendencia en tecnología está dirigida a llevar un estilo de vida saludable y hacer de la cultura del ejercicio algo inimaginable. Esta integración de ciencia y deporte permite cruzar barreras y potencializar a los atletas. Desde ropa con sensores hasta cubiertos digitalizados, te dejamos una lista con los gadgets más novedosos para llevar una vida saludable.

Finis Neptune

La música va de la mano con el deporte, ya que nos motiva a dar lo mejor de nosotros y hace del ejercicio una forma de expresión. Ya sea que practiquemos jogging, spinning u otro deporte, todos tenemos esa playlist que nos lleva a ofrecer nuestro máximo y, ahora, con Finis Neptune, hasta nadando podremos escuchar nuestra canción favorita. Este dispositivo utiliza audio de conducción por medio de los huesos para transmitir la música a los oídos del nadador sin la necesidad de usar audífonos; además, transforma las canciones para que aun debajo del agua se escuchen con la claridad y el volumen óptimos.

HAPIfork

Entre dietas, porciones y datos nutrimentales, llevar una alimentación balanceada a veces se convierte en una tarea difícil de lograr, pero HAPIfork es la solución a esto. Este tenedor digitalizado te ayuda a tener un ritmo de alimentación saludable, ya que por medio de sus sensores realiza un seguimiento de tus comidas diarias, desde qué tan rápido las consumes, hasta la cantidad y el periodo de tiempo entre una y otra. Después, arroja todos estos datos en una aplicación, de modo que puedas aprovechar al máximo cada comida y, sobre todo, para que te sientas increíble.

FITBIT Aria

FITBIT Aria es una báscula que cuenta con la más alta tecnología para vigilar tu peso y rastrear aspectos esenciales que te permitan llevar un estilo de vida saludable y cumplir todos tus objetivos. Es decir, por medio de esta balanza podrás conocer tu porcentaje de grasa corporal y tu índice de masa, así como obtener tips e información útil para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico al transferir los datos a tu computadora.

Trace

Muchos de los rastreadores que existen en el mercado están creados para deportes moderados como correr y, hasta ahora, no había uno adecuado para practicar deportes extremos. Si eres un apasionado de estos, Trace se convertirá en tu mejor amigo. Este rastreador cuenta con tecnología avanzada y es apto para todo tipo de deporte de acción, desde surf hasta snowboard. El dispositivo está diseñado para que se pueda montar en cualquier equipo y se sincroniza con una app en tu celular, de modo que a través de información como tu velocidad y tu altura máxima, podrás llevar un registro de cada una de tus experiencias.

Digitsole Smart Shoes

Los tenis son una pieza esencial al realizar cualquier tipo de actividad física, por lo que, si están equipados con tecnología inteligente, harán de tu entrenamiento uno mucho más completo. Digitsole Smart Shoes son un gadget para tus pies y están ideados para que des tu mejor rendimiento. Entre sus funciones, adecuan la temperatura según las condiciones de tus pies, dan seguimiento a tu actividad, se autoajustan, miden las calorías quemadas y la distancia que recorres, y brindan datos sobre tu pisada, la cual pueden corregir.

Athos Smart Clothing

Athos Smart Clothing es una colección de ropa de ejercicio que ha revolucionado la forma en la que se utilizan los sensores. La línea surge de la siguiente pregunta: “¿Por qué usar un dispositivo si tu propia ropa puede medir cada aspecto de tu cuerpo?” Desde camisas hasta pantalones, las piezas incluyen un Athos Core, que es una unidad de procesamiento que reúne todos los datos de los sensores que tiene la ropa y los transmite a una aplicación. Las prendas monitorean la actividad muscular, la frecuencia, las calorías, los datos biométricos e, incluso, el tiempo que estuviste activo o en descanso.

Muse: Brain Sensing Headband

Un elemento clave para tener una vida saludable es la relajación y no hay mejor forma de incorporarla a tu rutina diaria que por medio de la meditación. Con Muse, una diadema que integra siete sensores de electroencefalografía, podrás monitorear tu actividad cerebral al momento de meditar. El dispositivo está diseñado para controlar y reducir el estrés, ya que con la información que recibes a través de él podrás saber qué está sucediendo en tu cerebro y cómo alcanzar un estado de calma.

Solos Smart Glasses

El sueño de todo ciclista se ha convertido en realidad. Solos Smart Glasses son unos lentes de ciclismo inteligentes que te permiten visualizar tu rendimiento y, además, te ofrecen herramientas de entrenamiento para que tu recorrido sea insuperable. Este dispositivo cuenta con una de las pantallas más potentes del mercado y con la óptica más pequeña del mundo.

Black Box VR

Black Box está construyendo el gimnasio del futuro. Esta startup utiliza HTC Vive, equipos de entrenamiento especializados y controles de seguimiento de movimiento para revolucionar la manera en la que hacemos ejercicio. Black Box busca convertir esta actividad en un videojuego de realidad virtual y, para ello, se propone crear una fitness boutique en San Francisco en la que todos los miembros sean parte del juego, entrenen juntos e intenten superarse.

Texto por Renée Sotomayor

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

#gadgetsdietasejercicio