Frida rescatista entre los mejores perros del 2019

Frida rescatista entre los mejores perros del 2019 - Foto de internet
Foto de internet

Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias

Los perros inundan las redes sociales, muchas veces se vuelven virales por hechos extraordinarios y recuerdan a todo el mundo que las cosas buenas todavía pasan en el mundo.

El sitio especializado en tecnología Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos perros que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias.

Entre los elegidos se encuentra la mexicana Frida, la perra de la Semar, que participó en innumerables rescates en siniestros en el mundo y que, en 2019, se jubiló oficialmente.

 

Bear, rescatista de koalas

Bear, the IFAW koala detection dog, along with his handlers at Detection Dogs for Conservation, joined Queensland Fire…

Publicado por ifaw en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Cruza de un Border Collie, Bear fue originalmente un perro mascota que fue abandonado debido a que sufre de una condición que le impide jugar.

La Universidad de Sunshine Coast, adoptó a Bear y lo entrenó para localizar a koalas enfermos y heridos, lo que ya es todo un logro y lo calificaría como un animal extraordinario pero que en 2019 elevó su nivel al iniciar la ayuda a koalas afectados por los devastadores incendios forestales en Australia.

Pese a que se trataba de la primera vez que Bear participaba en este tipo de acciones, demostró ser de gran utilidad debido a su impresionante olfato para detectar la piel de los koalas.

 

Tula, el protector de pingüinos

Tula, un perro pastor de Maremma de 11 años, se dio a conocer en redes luego de pasar ocho años cuidando de pingüinos.

Su trabajo fue tan importante que permitió que en la isla de Victoria, en Australia,  la población de pingüinos pasara de 10 a 182.

Desde el inicio de su trabajo, en 2005, Tula encabezó un equipo que logró que los hábitats de los pingüinos se mantuvieran fuera de cualquier riesgo.

Tula se jubiló en octubre por lo que su historia se volvió muy popular.

Frida, rescatista

Frida, la popular Labrador retriever que conmovió a México por su trabajo en los rescates de los sismos de 2017,  se convirtió en tendencia este año debido a que se anunció su retiro tras 10 años de servicio ininterrumpido.

Frida llamó la atención internacional en septiembre de 2017, cuando participó en los trabajos de rescate después del terremoto de 2017 que mató a más de 350 personas.

Las imágenes de Frida, ataviada con sus gafas protectoras, botas y arnés se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo entero como un símbolo de esperanza.

Pese a que esta fue la labor más famosa de Frida, no fue su primer trabajo pues anteriormente había participado en rescates como el terremoto de Haití de 2010, el deslizamiento de tierra de Guatemala de 2012 y una explosión de gas de 2013 en Ciudad de México.

Aunque se le reconoce por la localización de cuerpos, Frida también rescató a 12 personas con vida.

Su retiro se realizó en una ceremonia oficial ofrecida por el gobierno mexicano en la que se le dio un juguete especial y ahora ayuda a entrenar a otros perros rescatistas.

Charlie y Maverick, el perro ciego y el perro guía

Charlie y Maverick, un par de Golden retriever, se convirtieron en virales luego de que uno de ellos se convirtió en el lazarillo del otro que es ciego.

Charlie, de 11 años, perdió la vista en 2017 por lo qus sus dueños, Adam y Chelsea de Carolina del Norte decidieron tener un nuevo cachorro en año nuevo de 2019 al que llamaron Maverick.

Para su sorpresa, Maverick y Charlie se convirtieron en grandes amigos a tal grado que Charlie comenzó a preferir dar paseos con Maverick por parques y calles sin que ningún humano los supervisara.

Lo más extraordinario era que Maverick servía de lazarillo a Charlie en cada uno de sus juegos y paseos.

Charlie murió en julio de 2019 y sus dueños esperan que, tras esta pérdida, el cachorro continúe adaptándose a las nuevas circunstancias de su hogar.

Winky, el perro de competencia

Pese a no ser considerado un perro de competencia, Winky le demostró al mundo que no importa su preparación para volverse famoso.

Winky, un Bichon frise, se convirtió en tendencia y ganó cientos de admiradores cuando participó en el Westminster Dog Show de 2019 y destacó por tomarse su tiempo para concluir las pruebas.

Este perro tardó 192 segundos en terminar todas las pruebas del serial con 92 fallas en su camino. Este tiempo es increíblemente alto si se compara con el del ganador, que fue de 32.05 segundos.

Stella, el perro que aprendió a comunicarse

Pese a que bien entrenado, un perro puede sentarse, dormirse o comer, nadie se imaginaría que un perro hablaría, salvo Stella, un perro de San Diego, California, que aprendió a comunicarse con ayuda de su dueña.

Stella utiliza un sistema de comunicación aumentativa y alternativa con la que presiona botones de una caja de resonancia para decir palabras como comer, caminar o no.

Su dueña aseguró que tuvo la idea de enseñarle a hablar mientras trabajaba como lingüista con niños que usaban el mencionado sistema de comunicación.

El resultado permite que, ahora, Stella pueda pedir comida o decir en qué momento quiere salir a pasear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It was a bit of a manic Monday morning over here! But through the chaos, came great communication from Stella. Take a look at these two videos that show one of Stella’s buttons resetting, and how she responded to this situation. • Video 1: When Stella said “outside,” her back right paw accidentally reset her “beach” button. Stella knows what that beeping sound means because this has happened several times before. Stella commented “Mad” then “Want” but her “want” button didn’t activate either! Unfortunately Stella’s beach button broke. • Video 2: While Jake and I were discussing options, Stella walked to her device, looked where the “beach” button should be, and said, “Help water outside.” 😲😲😲 • We can learn several lessons from our morning! First of all, we should always have backup buttons. Secondly, Stella gets upset when she can’t say one of her favorite words! Situations like these show why AAC users should never have words removed from their devices. Lastly, it’s incredible that Stella found a different way to communicate “beach” since her button was no longer an option.

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

 

Con información de Mashable

Beardestacadosfridamascotasperrosredes socialesStellatulaWinky

Menú de accesibilidad