Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Fobia, trastorno más común que la depresión

De acuerdo a una publicación de UNAM Global, según la especialista, las fobias son miedos excesivos e irracionales hacia objetos, situaciones o fobia social o el trastorno por ansiedad social, y son los más comunes a nivel mundial.

De acuerdo con especialistas, son “muy fáciles de diagnosticar porque el sujeto reconoce su miedo, pero son complejas para tratar, porque si se tiene miedo a una mariposa no puedo tener una para terapia porque voy a salir corriendo”.

Representan un riesgo para la salud debido a que los individuos dejan de funcionar cuando se enfrentan a la fobia, y en casos extremos, pueden llegar a quitarse la vida.

Fobia, trastorno más común que la depresión - fobias-aracnofobia

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo y si no es posible, pueden sentir: pánico y miedo, taquicardia, falta de aire, temblores o un fuerte deseo de huir.

Las fobias pueden tener desencadenantes, es decir, algún hecho traumático ocurrido en la infancia, pero otras no. En general, comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta.

El tratamiento médico, psicoterapia o ambas, ayuda a la mayoría de las personas con este problema.

Con información de Quadratín