Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Flamenco a la Mexicana desfila en Sevilla con su colección ‘Talavera’
Foto de Anibal Gonzalez Pinto / We Love Flamenco

Flamenco a la Mexicana, creado por María Aliaga, participó en la pasarela We Love Flamenco con su colección ‘Talavera‘, inspirado en una de las artesanías más icónicas de México.

En la pasarela, realizada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, desfilaron peinetas elaboradas en colaboración con la casa de artesanos Uriarte y vestidos confeccionados con textiles patrocinados por Junco.

Flamenco a la Mexicana es uno de los testimonios más fieles a la fusión y las raíces de esta expresión cultural que el pueblo gitano heredó hasta su llegada al Nuevo Mundo.

Con información de López-Dóriga Digital