Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Falso que vacuna contra influenza produzca dicha enfermedad, afirma López-Gatell
Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es falso que la vacuna contra la influenza produzca esa enfermedad.

“La mentira consiste en suponer que vacunarse contra la influenza puede producir la enfermedad de influenza”, dijo.

López-Gatell dijo que esta idea no cuenta con sustento científico y explicó cómo funciona dicha vacuna.

“La vacuna contra la influenza está fabricada con fragmentos del virus, el virus no está activo ni puede activarse espontáneamente”, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la peligrosidad de la influenza de cada año, la cual cobra la vida de miles de personas y señaló que se han emitido una serie de recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante el COVID-19.

Advirtió que, ante la llegada de la temporada de influenza, se debe dar prioridad a los ancianos y trabajadores de la salud para la inmunización.

Los cinco grupos clave de riesgo para la vacunación, de acuerdo con la OMS, son las mujeres embarazadas, niños, personas con afecciones médicas subyacentes, adultos mayores y trabajadores de la salud, sin ningún orden en particular, pero debido a la crisis actual han decidido establecer estos dos últimos grupos como prioritarios.

La influenza estacional afecta a personas en todos los países y da como resultado hasta mil millones de casos, de tres a cinco millones de casos graves y, en promedio, de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con problemas en las vías respiratorias.

Con información de López-Dóriga Digital