
Una menor de ocho años fue sometida a un proceso quirúrgico para remover más de 100 larvas que tenía alojadas en el cerebro
Una niña hindú que había padecido fuertes dolores de cabeza e inclusive presentó algunas convulsiones epilépticas durante los últimos meses, fue operada para extraerle al menos 100 huevos de larva que se alojaron en su cerebro.
La operación se llevó a cabo en el centro médico de Nueva Delhi donde el doctor Praveen Gupta aseguró que la infección que padece la menor responde al consumo de alimentos infectados con tenias.
Las tenias son unos parásitos típicos del cerdo, y la infección se produce generalmente al comer la carne de ejemplares portadores de este microorganismo.
Las larvas generalmente anidan en el estómago, pero en ocasiones pueden acceder al cerebro y al sistema nervioso a través del torrente sanguíneo.
El médico dijo que cuando los huevos de los parásitos llegan al cerebro a través del sistema nervioso originan un cuadro de neurocisticercosis que produce los fuertes dolores de cabeza.
Redacción