Minuto a Minuto

Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Deportes Video: Jugadores de México festejan paso a 8vos del Mundial con el remo vikingo
Guillermo Ochoa subió a su cuenta de Instagram el festejo de los jugadores de México con el famoso remo vikingo
Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
mundial 2026 Video: Conductor ebrio atropella a varias personas en Zempoala durante festejos del Mundial 2026
La victoria de México frente a Ecuador terminó en tragedia en Zempoala, Hidalgo, cuando un conductor atropelló a varias personas
Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos
Foto de Internet

Además de representar un inminente peligro para los animales marinos, los plásticos también suponen un grave problema para los insectos.

La doctora Amanda Callaghan, de la Universidad de Reading en Inglaterra, descubrió que la ingesta de plástico no se limita a las criaturas marinas, contaminando la fauna que vuela como insectos y aves.

Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos - estudio-halla-que-plasticos-tambien-afectan-a-los-mosquitos
Foto de Internet

Se había demostrado que las larvas de mosquito son capaces de comer pequeñas piezas de plástico presentes en sus estanques, pero fue hasta ahora que se extendió la investigación hasta hallar que esos plásticos se preservan a la par que el insecto alcanza su etapa de madurez.

Aunque en el crecimiento la parte frontal del intestino de las larvas se disuelve, los plásticos retenidos se quedan en la parte inferior, permaneciendo hasta la adultez.

Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos - mosquito-roncha-picadura
Foto de Internet

“La implicación es que puedes tener plásticos en el fondo del estanque que ahora se elevan en el aire y son devorados por arañas, murciélagos y animales que normalmente no tendrían acceso a ese plástico”, expresó Callaghan.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Biology Letters, pero se espera que se expanda hasta determinar la magnitud que alcanza en la vida diaria.

Además de a mosquitos, el estudio podría aplicarse a cualquier insecto volador que tenga sus primeras etapas de vida en el agua.

Con información de The Independent