Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos
Foto de Internet

Además de representar un inminente peligro para los animales marinos, los plásticos también suponen un grave problema para los insectos.

La doctora Amanda Callaghan, de la Universidad de Reading en Inglaterra, descubrió que la ingesta de plástico no se limita a las criaturas marinas, contaminando la fauna que vuela como insectos y aves.

Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos - estudio-halla-que-plasticos-tambien-afectan-a-los-mosquitos
Foto de Internet

Se había demostrado que las larvas de mosquito son capaces de comer pequeñas piezas de plástico presentes en sus estanques, pero fue hasta ahora que se extendió la investigación hasta hallar que esos plásticos se preservan a la par que el insecto alcanza su etapa de madurez.

Aunque en el crecimiento la parte frontal del intestino de las larvas se disuelve, los plásticos retenidos se quedan en la parte inferior, permaneciendo hasta la adultez.

Estudio revela que plásticos también afectan a mosquitos - mosquito-roncha-picadura
Foto de Internet

“La implicación es que puedes tener plásticos en el fondo del estanque que ahora se elevan en el aire y son devorados por arañas, murciélagos y animales que normalmente no tendrían acceso a ese plástico”, expresó Callaghan.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Biology Letters, pero se espera que se expanda hasta determinar la magnitud que alcanza en la vida diaria.

Además de a mosquitos, el estudio podría aplicarse a cualquier insecto volador que tenga sus primeras etapas de vida en el agua.

Con información de The Independent