Estudiante crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Foto de Internet
Foto de Internet

Las croquetas permitirían mejorar la calidad de vida de los perros en situación de calle y enfrentar el problema de su reproducción descontrolada

La estudiante de doctorado de la UNAM, Sheila Irais Peña, creó unas croquetas anticonceptivas para perros, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de los animales en situación de calle mientras al mismo tiempo se enfrenta el problema de su reproducción sin control.

Foto de internet

Al respecto, Irais Peña, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que su objetivo es patentar un método anticonceptivo que no sea invasivo y al mismo tiempo no afecte negativamente a los animales. Se espera que la efectividad del mismo sea cercana al 100 por ciento.

El producto está compuesto por hormonas como progestinas y andrógenos, las cuales funcionan regulando la reproducción y podrían evitar hasta dos celos al año, en el caso de las perras.

México se encuentra a la cabeza de la lista de más perros extraviados de América Latina, con 23 millones de animales. Sin embargo, expertos señalan que dicha población se incremente un 20 por ciento cada año.

anticonceptivoscroquetasperros callejeros