Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Estrategia psicológica ha evitado 90 suicidios en el Metro en 2019
El Metro de la Ciudad de México. Foto de Notimex/Romina Solis

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha logrado contener a 90 personas que intentaban suicidarse en sus instalaciones en lo que va de 2019, a través de la Gerencia de Bienestar y Salud, derivado del programa “Salvemos Vidas”.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el Metro se sumó al reforzamiento de acciones de sensibilización y actuación en la materia, mediante la capacitación permanente a elementos de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) adscritos a las estaciones de la red, jefes de Línea, inspectores y jefes de estación.

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar opciones de apoyo a los usuarios que durante su estancia en las instalaciones experimentan alguna crisis que pudiera poner en riesgo sus vidas”, señaló la psicóloga responsable de la estrategia, Natalia Canela Prado.

Agregó que el apoyo que se otorga incluye contactar a un familiar o amistad y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras se les canaliza a la institución de salud que se indique.

Canela Pardo señaló que tienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local y con los servicios de atención psiquiátrica, a través del hospital Fray Bernardino Álvarez, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y el C5, por medio de Locatel.

Con información de Notimex