Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estos son los nombres y razas de gatos más comunes en México

Estos son los nombres y razas de gatos más comunes en México - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota

Luna y Coco son los nombres más populares para los gatos hembras y machos, respectivamente, que viven en hogares mexicanos, además de que 3 de cada 10 de estas mascotas son de raza mestiza.

La compañía de servicios para mascotas DogHero elaboró un análisis de los 40 mil perros y gatos registrados en su plataforma y encontró que los otros nombres más comunes entre los gatos hembra en México son Camila, Mia, Nina, Misha, Frida, Kira, Nala, Titán y Mina.

En cuanto a los machos, este estudio, llamado Pet Censo 2020, arrojó que Simba, Mushu, Tom, Tomás, Chimuelo, Benito, Yoda, Boris y Pelusa son los nombres favoritos de los dueños mexicanos de gatos.

Los prefieren mestizos

En cuanto razas, los gatitos mestizos –sin raza definida– son mayoría en México (32.58%), seguidos de los americano de pelo corto (3.78%), europeos de pelo corto (2.94%), bombay (2.02%) y azul ruso (1.26%).

Completan la lista las razas siamés, doméstico mexicano, american curl, mau egipcio y snowshoe.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota. De estas, 15% son gatos, lo que equivale a poco más de 3 millones en todo el país.

 

Con información de Carlos Tomasini

animalesCarlos Tomasinigatosmascotas
Menú de accesibilidad