Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estos son 15 consejos para bajar de peso sin hacer dieta
Foto de Internet

El hecho de perder peso no solo conlleva perder calorías, sino también aprender a comer y llevar una vida saludable.

Es por esto que te damos algunos tips para ayudarte a tener una vida más sana y perder algunos kilos:

  1. Toma dos vasos de agua antes de dormir: este acto previene la obesidad y te ayuda a aumentar la pérdida de peso.
  2. Duerme siestas cada que puedas: con esta fase completas tus procesos depurativos y regenerativos.
  3. Toma el sol: la acción de combinar la vitamina D con el calcio estimula en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía. Bastan 20 minutos de exposición moderada al día.
  4. Come picante: esto te hará ganar cantidades de capaisina, el cual tiene un efecto termogénico y te puede causar un efecto de saciedad.
  5. En vez de jugo de naranja toma uno de toronja, la cual es rica en pectina y le ayudará a metabolizar las grasas. También puedes comer o tomar jugo de pepino por  su bajo índice glucémico, además de que gracias al ácido tartrónico inhibe la transformación de hidratos de carbono a grasas.
  6. Come fruta entre horas: si no puedes renunciar a las frutas como postre, las mejores para ello son el kiwi y la piña, las cuales contienen actidina y bromelina respectivamente, y que ayudan a la disgregación de proteínas y favorece la digestión.

    Estos son 15 consejos para bajar de peso sin hacer dieta - medir-cintura
    Foto de Internet
  7. Toma infusiones: el ideal para esto es el té verde, el cual tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, además de que un tiene efecto depurativo.
  8. El chocolate, mejor oscuro: pese a su contenido hipocalórico, es fundamental por su elevado contenido de zinc, el cual fortalece el sistema inmune y reducir la inflamación. Evita combinarlo con la leche y preferentemente en la tarde, para aportar serotonina, la hormona de la felicidad y de la saciedad.
  9. Cena proteínas: intenta hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico, además de que debes evitar los hidratos de carbono.
  10. Adelanta los horarios de tus comidas: hacer esto al menos una hora puede ser muy saludable y a mediano plazo se nota en la báscula.
  11. Evita las bebidas con gas: no engordan, pero pueden provocar hinchazón abdominal, lo que a la larga puede generar una distensión en dicha zona del cuerpo.
  12. Usa menos el microondas: calentar los alimentos puede ocasionar la pérdida de vitaminas y principios activos. Debes evitar los alimentos precocinados.
  13. Compra productos de temporada: cuando encuentras melones en invierno, dicho producto pudo estar sometido a procesos tecnológicos.
  14. Antes de dormir, toma proteínas: 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama, estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular.
  15.  Bocadillos sanos: come aquellos que provoquen un golpe de serotonina y endorfinas para que el ánimo no decaiga, tales como el apio, el brócoli, los yogurts, la avena, los cacahuetes y las espinacas.

Con información de Europa Press