Esto es lo que más buscan los niños en internet


Esto es lo que más buscan los niños en internet - Foto de internet
Foto de internet

Aunque se cree que los niños entran a internet a buscar juegos, esta es una de la categorías menos populares entre los menores


¿Sabe usted qué búsquedas hacen en Google sus hijos cuando usan su computadora? No son los juegos, ya que solamente 9 por ciento de los pequeños buscan esa categoría.

Lo más buscado en internet por los niños es la categoría de video y audio (que incluye servicios de streaming, youtubers, series y películas) con 17 por ciento de solicitudes, revela un reporte internacional de la empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab.

La segunda categoría más buscada por los niños, con 14 por ciento, son las herramientas de traducción, seguidas de 10 por ciento que buscan servicios de comunicación (como redes sociales, e-mail o mensajería, entre otros). Los juegos ocupan el cuarto lugar de preferencias.

Foto de internet

Por idiomas

Asimismo, se encontró que los idiomas influyen en la variedad de las categorías de contenidos que los niños buscan por internet.

Así, los contenidos de la categoría de videos y música se buscan más en inglés, mientras que los pequeños que hablan español, hacen más búsquedas en servicios de traducción.

Los niños que hablan chino, buscan servicios de educación; los que hablan francés, optan más por deportes y juegos; los que hablan alemán, prefieren la categoría de compras y los que hablan japonés hacen más búsquedas para encontrar contenidos de animé.

Los papás deben estar atentos

La empresa recomienda que los padres no deben dejar desatendidas las actividades digitales de sus hijos, ya que una búsqueda inocente puede acabar accidentalmente en contenidos como porno o violencia.

Este informe se elaboró con base en usuarios de PC con plataformas Windows y Mac que, además de tener activado el módulo de control parental, también tienen instalado un producto de esa empresa que permite a los padres controlar lo que sus hijos pueden hacer en línea.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

#internet#niñosmacwindows