Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Este sábado es la Hora del Planeta, esto es lo que debes de saber para participar
La WWF invita a las diferentes ciudades internacionales a apagar las luces no esenciales en los hogares y otros edificios durante una hora. Foto de Unsplash

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) marca este sábado la Hora del Planeta como un momento de solidaridad para el planeta, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 que se padece, para oscurecer el mundo durante 60 minutos.

La WWF invita a las diferentes ciudades internacionales a apagar las luces no esenciales en los hogares y otros edificios entre las 20:30 y las 21:30 (GMT+3) de cada zona horaria local.

Con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica los organizadores durante la hora mencionada, en medio de la cuarentena, invitaron a cenar en la oscuridad, sintonizar las transmisiones en vivo, o recurrir a los juegos de mesa alumbrados con velas.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas que ha dejado el coronavirus y nuestros pensamientos están con las familias…En esta hora de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el del planeta”, afirmó en un comunicado el director general de WWF, Marco Lambertini.

“En este momento desafiante, debemos cuidarnos unos a otros y al hogar que todos compartimos: el imperativo para marcar la diferencia en nuestro futuro colectivo es ahora más grande que nunca”, concluyó.

Se espera contar con la participación de edificios emblemáticos a nivel mundial como la Torre Eiffel, las pirámides egipcias, el Big Ben, y demás monumentos históricos.

En 2019, participaron más de 188 países y aproximadamente dos mil millones de personas.Fue impulsada por WWF desde 2007 y siempre se celebra el último sábado de marzo de cada año.

En Australia, ya comenzaron a difundirse las distintas expresiones en redes sociales para apoyar el evento de este sábado.

WWF-Australia organizó una transmisión en vivo en YouTube en las que los comediantes y artistas australianos, incluidos Cody Simpson y Montaigne, actuaron desde sus propios hogares.

Con información de Notimex